Neymar no tiene ninguna cláusula para marcharse del PSG

0
Neymar, celebrando un gol con el PSG, no tiene ninguna cláusula de escape en su contrato
-publicidad-

«Neymar no tiene ninguna cláusula de rescisión en su contrato. Ni para irse al Real Madrid ni para marcharse a ningún otro club. Es falso. No hay ninguna cláusula de escape de ningún tipo». El PSG, desde su dirección deportiva, ha salido al paso para desmentir tajantemente las informaciones que, alrededor de una presunta presencia de una cláusula liberatoria en el contrato de Neymar Junior en el equipo parisino, sitúan al brasileño en el Real Madrid a partir del próximo verano debido a que no se aclimata a la capital gala.

No hay nada. Y el PSG es tajante. «No existe ninguna cláusula liberatoria en el contrato de Neymar. Ni por 222 millones como dicen algunos medios españoles, ni por menos ni por más. Sencillamente, esa cláusula no existe», aseguran en el París Saint-Germain. Un caso similar a la ficticia cláusula de recompra que algunos medios han situado en el contrato del delantero Mariano Díaz, vendido el pasado verano al Olympique de Lyon, y de quien algunos medios aseguran que podría regresar haciendo uso de esa cláusula pese a que el presidente del club del Ródano, Jean Michel Aulas, la ha negado públicamente hasta en tres ocasiones.

El PSG sí reconoce, sin embargo, la presencia de otras muchas cláusulas en el contrato de Neymar. «No hay cláusula para que pueda abandonar unilateralmente el club. Ninguna. Pero sí hay otras. Las mayoría de cláusulas en su contrato son referentes a patrocinadores y partners, y a la autorización y veto que tenemos ambas partes, el jugador y nosotros, sobre participar en determinadas campañas de publicidad. También hay cláusulas referentes a los bonus que percibiría el jugador en el caso de que Neymar ganara la Champions, el Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, porque estos dos los hemos puesto por separado», indican esas mismas fuentes del PSG.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.