BET – RMB: Recuperación o espejismo

El partido del Betis demostrará si el Madrid puede confirmar la mejoría o si solo ha sido pasajera la victoria contra el Unicaja. Los sevillanos, el peor equipo de largo de la competición hasta ahora

0
-publicidad-

Hoy hay nuevo partido del Real Madrid de baloncesto, el tercero en cinco días. Visita el Municipal de San Pablo para enfrentarse al Betis (19:00, Movistar Deportes 1) en un partido trampa. El Madrid sigue siendo líder a pesar de la derrota contra el Barcelona, compartiendo liderato con el Valencia (7-1). El Betis es farolillo rojo de la tabla, aún sin estrenar el casillero de victorias. No obstante, los blancos no pueden confiarse. El año pasado ya cayeron contra este mismo equipo cuando nadie daba un duro por los verdiblancos.

Los sevillanos han despedido a Alejandro Martínez y Óscar Quintana lidera desde la banda el nuevo proyecto (ya fue entrenador del Sevilla en la temporada 2004-2005). Apenas lleva 15 días en el puesto, pero todavía no ha sido capaz de dar con la tecla para cambiar la trayectoria negativa de la temporada. Acaban de fichar recientemente al ex-madridista Draper. Veremos si el norteamericano demuestra lo buen jugador que es. La plantilla es irreconocible si la comparamos con la de la temporada pasada. Solo Alfonso Sánchez repite, el resto son todos nuevos. Así que por otra parte, es lógico pensar que la adaptación y compenetración como plantilla sea complicada. Sin embargo, después de ocho partidos se antoja complicado pensar que no hayan ganado ningún partido.

Son de los peores equipos anotando (74 puntos) y de los que peor defienden (89 puntos por partido). También son los peores en valoración, en asistencias y en rebotes, y en triples son penúltimos. Con estos antecedentes es complicado pensar en la derrota del Madrid. Los blancos no pueden confiarse. A pesar de la victoria con el Unicaja en Euroliga (sin brillar en demasía) parece que recuperaron un poco la confianza perdida en las últimas jornadas. Este mes de noviembre está siendo aciago en cuanto a resultados y esperemos que el Betis sirva para confirmar que el Madrid remonta el vuelo pese a la catarata de lesiones.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...