RM 2 – 2 FUE: El ‘cazafantasmas’ Bale asiste a Mayoral

La salida del galés ahuyentó a los fantasmas del 'alcorconazo' que planeaban sobre el Bernabéu. Dos jugadas suyas permitieron a Borja Mayoral remontar el partido con un doblete.

0
-publicidad-

Zidane decidió convertir el encuentro de Copa del Rey en un experimento, con un once plagado de canteranos (hasta siete en el once inicial contando los que tienen ficha con el primer equipo). Casi le explota la fórmula en la cara al técnico francés, ya que el Fuenlabrada dispuso de dos ocasiones en los primeros minutos de partido, una de ellas clarísima de Hugo Fraile, que envió fuera un pase de la muerte a tres metros de la línea de gol. A la tercera ocasión fue la buena para el equipo blanquiazul, pues Luis Milla, hijo del nombrado ex madridista, puso el 0-1 con un zapatazo desde fuera del área que dejó en evidencia a Keylor Navas. La suerte no se alió con el costarricense, quien vio cómo el ‘chut’, potente pero centrado, rebotaba en el larguero tras rozarla y le golpeaba nuevamente para introducirse en su arco. El conjunto blanco durmió el partido con el objetivo de frenar las acometidas del equipo fuenlabreño, haciéndose con el control del esférico. Sin embargo, las ocasiones no acabaron de llegar y tan sólo Franchu y Ceballos obtuvieron dos tímidos acercamientos al filo del descanso que desbarató el meta Pol.

El segundo tiempo arrancó antes de que rodase el cuero. Los aficionados blancos que se habían desplazado al Bernabéu para apoyar a su equipo a horas tan intempestivas mostraban su disconformidad con el juego del equipo con una sonora pitada a la salida de sus jugadores. Los pitos fueron ‘in crescendo’ conforme pasaban los minutos y sólo se transformaron momentáneamente en aplausos cuando Gareth Bale saltó a calentar. Lejos de mejorar, el juego del equipo blanco dejó en evidencia a Kovacic, Ceballos y Theo Hernández, ya que ninguno estuvo fino en la noche copera. No ayudó a calmar los ánimos de la afición blanca el hecho de que Matheus rematase al primer palo un saque de esquina de Hugo Fraile, obligando a Keylor a realizar un paradón, o que el ‘Cata’ rematase al larguero de cabeza una jugada a balón parado colgada desde la banda.

Bale asiste y Mayoral ejecuta

La amenaza de un nuevo descalabro copero se cernía sobre el equipo blanco ante las ocasiones del Fuenlabrada para empatar el partido. Sin embargo, la salida del galés al terreno de juego cambió el devenir del partido, pues a los dos minutos de ingresar regaló a Borja Mayoral el empate con una asistencia de calidad. El cabezazo del canterano entró tras golpear en el larguero y rebotar en el suelo, cerrando la posible remontada del equipo azulón.

El segundo gol blanco volvería a tener a los mismos protagonistas; Gareth Bale se llevaba el cuero con la espuela tras un rechace en la defensa fuenlabreña; Pol despejaba con una rápida salida pero el rechace cayó a los pies de Mayoral, quien chutó tras recortar a un defensor y encontrar el hueco.

El Fuenlabrada, que cuajó un gran encuentro ante el Campeón de Europa, se acabaría llevando un merecido premio al igualar la contienda a punto de cumplirse el tiempo reglamentario. Quero se internó por la banda izquierda y puso el centro para Portilla, que remató franco a gol. Contra todo pronóstico, el delantero anotó en segundas nupcias ya que Keylor despejó en primera instancia el remate del delantero. El Athletic será el próximo rival de los blancos en octavos.

Ficha técnica

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.