El Madrid convocó a la Grada Fans por la normativa televisiva de Tebas

0
-publicidad-

Estos días pasados, con anterioridad a la vuelta copera ante el Fuenlabrada, circuló por algunos medios de comunicación una información, basada en un mensaje de texto, en la que el Real Madrid convocaba a los integrantes de su grada de animación, la autodenominada Grada Fans, a comparecer al partido bajo pena de que los ‘abonos’ (sic) de los no comparecentes fueran anulados para presenciar el Clásico del próximo mes de diciembre. SoyMadridista ha podido saber que el Real Madrid se vio obligado a convocar a su Grada Fans para el partido de Copa del Rey debido, exclusivamente, a la normativa televisiva impuesta por Javier Tebas que podría haber acarreado una sanción para el club.

SoyMadridista ha podido saber, por parte de LaLiga, que el Real Madrid se vio obligado a pedirle a la Grada de Animación, proyecto oficial del club, que acudiera en masa al partido con el Fuenlabrada para evitar una sanción. Según el Reglamento de Derechos Audiovisuales aprobado por LaLiga, los clubes que no llenen en un 75% las gradas que se observan desde el tiro de cámara de la retransmisión televisiva (la llamada U televisiva serán sancionados con 6.000 euros de multa por cada una de esas zonas que no cumpla con esa normativa.

Así que la tontuna de Tebas (el Real Madrid, enfrentando al presidente de LaLiga por tierra, mar y aire en todos los ámbitos posibles, no votó favorablemente a la aprobación de ese reglamento), decidió convocar a su Grada de Animación oficial para ahorrarse seis mil euros de multa. Y lo hizo aprovechando el tirón del Clásico. Al menos, esa zona del campo lucía llena y no tan desangelada como el resto del estadio, pese a que el club blanco regaló una ingente cantidad de entradas para intentar no ser sancionado por la ocupación en otras gradas.