RMB – CRV: Examen crucial en el rebote

El Madrid intentará empezar una racha positiva después de una serie de partidos marcados por la irregularidad, sobre todo en Europa. Tavares, cada vez con más peso en la rotación

0
-publicidad-

El viernes (21:00 horas #0) el Madrid recibe al Estrella Roja de Belgrado. Los serbios ocupan el farolillo rojo de la Euroliga (2-7). Los blancos intentarán levantarse de la dolorosa derrota sufrida en Atenas (perdió 82-80 después de ir ganando por 16). La irregularidad del mes de noviembre ha sido muy acusada, fundamentalmente condicionada por las lesiones. Es cierto que las lesiones han sentado francamente mal, pero antes de caer tantos jugadores,el Madrid no estaba consiguiendo un ritmo adecuado de juego y, aún con problemas, se solventaban los partidos. El mes de noviembre ha sido muy duro y la realidad se ha impuesto sin contemplaciones.

De todas formas, hay que ser optimistas. El Estrella Roja lleva cinco derrotas consecutivas y fuera de Belgrado es un equipo que baja muchos enteros. Acusan mucho cuando no juegan en el infierno serbio. A destacar los ex-ACB Feldeine y Bjelica, el base Rochestie, un organizador con una buena relación puntos-asistencias con un gran acierto de tiro (63 %) y los pivotes Lessort y el conocido Pero Antic. Entre Bjelica, Lessort y Antic hacen mucho daño en la zona y habrá que tener una especial atención. Son el segundo equipo en rebotes ofensivos de la competición, así que el Real Madrid deberá esforzarse en la pintura y pedir un trabajo extra a los convocados ya que la mayoría de los lesionados trabajan mucho el rebote, el apartado donde más carencias han mostrado los blancos.

El Madrid, como es bien conocido, estará liderado por Doncic, segundo jugador en valoración de la Euroliga. Tavares, que está encajando a marchas forzadas, está empezando a ser un jugador con peso en la rotación y, lo que es más importante, en la zona. Importante también deberá ser el trabajo del siempre incansable Felipe y Thompkins deberá aportar su granito en el rebote aunque no sea la faceta por la que más se le conoce, ya que da la sensación de que rehuye a veces el trabajo cerca del aro. Con Maciulis echando un cable a los interiores, la victoria debería estar fundamentada con el trabajo exterior (ya sea Carroll, Causeur y Campazzo). Hay equipo, a pesar de las bajas, para llevarse la victoria y emprender una racha que pueda dar un aire nuevo al equipo y ver los compromisos futuros con optimismo. No hay que olvidar que el Real Madrid juega diez partidos el mes de diciembre.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...