El Madrid asegura 200 millones de ingresos vía EEUU

El equipo que dirigen JAS y Begoña Sanz cierran un acuerdo histórico que le reportará al club blanco esa cantidad por la explotación de sus derechos publicitarios en suelo norteamericano

0
José Ángel Sánchez, JAS, CEO del Real Madrid
-publicidad-

200 millones de euros más. El Real Madrid encuentra un agujero económico con el que poder seguir creciendo económicamente. Según ha podido saber SoyMadridista, el equipo blanco cerró el mes pasado un acuerdo de cesión de derechos publicitarios en Estados Unidos que reportarán esa enorme inyección de dinero fresco en las ascas del club madridista: ir de pretemporada a EEUU, pese a la lejanía, tiene su contrapartida económica. Y es excelsa.

Cerrar el acuerdo en Estados Unidos era algo perentorio, más aún tras las dudas existentes acerca de si el nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuando sea reformado, mantendrá el naming de Cepsa o no. Cepsa es propiedad de IPIC, un grupo dubaití que ha sido absorbido por Mubadala, consorcio de Abú Dhabi propiedad del dueño del Manchester City y que no tiene la menor intención de ponerle al Real Madrid los 400 millones de euros del acuerdo.

Los abogados siguen negociando los flecos del contrato (que incluye no sólo el naming del estadio, sino también otros aspectos publicitarios y por supuesto una cláusula de penalización por incumplimiento), pero no será hasta el Mundial de Clubes, entre el 10 y el 16 de diciembre en Abú Dhabi, cuando el equipo ejecutivo que dirige José Ángel Sánchez, JAS, no se siente con sus homólogos de Mubadala. Entonces se detascará la situación, para un lado o para otro. Los hombres de JAS (y de la fantástica Begoña Sanz, su mano derecha en esto del márketing: por eso es directora general adjunta) ya se han asegurado que el Real Madrid obtenga 200 millones extra por otra vía: por la vía americana.