JUV A – DOR U19: Todo o nada para los de Guti

El Juvenil A necesita una victoria ante el Borussia U19 si quiere lograr el pase al 'Camino de los Campeones' ante uno de los ocho campeones ligueros antes de octavos de final. El empate clasificaría al conjunto alemán y dejaría fuera antes de tiempo a los Cachorros.

0
previa juvenil borussia
previa juvenil borussia
-publicidad-

El Juvenil de Guti se jugará el pase a los octavos o la ronda previa de clasificación ante el Borussia Dortmund, obligado a ganar si quiere lograr su objetivo. El equipo juvenil alemán no lo pondrá fácil, pues aventaja en dos puntos a los madridistas. Una derrota los dejaría fuera de la UYL por lo que un empate les clasificaría. Se espera una lluvia de goles en el Di Stéfano, con dos conjuntos que suman 19 y 13 goles a favor en cinco jornadas internacionales.

El técnico blanco pasa por su momento más delicado. A tres puntos del líder en su categoría, el Atlético de Madrid, y con sólo dos victorias en la competición europea ante un débil Apoel. Las derrotas ante Tottenham y Borussia fuera de casa y el empate ante los ingleses en el Di Stéfano han condicionado la clasificación de los Cachorrillos. Para el vital encuentro, José María Gutiérrez ha convocado del primer filial a Álex, Óscar y Dani Gómez. El ‘tiburón de Alcorcón’ consiguió ver puerta en la primera vuelta ante el conjunto de la región del Rhur.

El partido estará cargado de morbo, pues enfrente estará el delantero sueco Alexander Isak, el ‘Ibra negro’, quien rompió la negociación cuando estaba prácticamente cerrado su pase al juvenil blanco. El ariete, que logró marcar en su debut con el Borussia Dortmund y en la primera vuelta ante los blancos, es una de las grandes sensaciones de la UYL.

Para el choque definitivo ante el Borussia Dortmund, Guti no podrá contar con el portero Elías Ramírez, quien continúa lesionado. Sin embargo, si estará y partirá en el once Moha Ramos, a quien Zidane ha liberado de la convocatoria con el primer equipo para acudir en ayuda de sus compañeros. También estará Martín Calderón tras recuperarse de su lesión y Miguel Baeza, el estilete del renovado Juvenil A campeón de tres títulos la temporada pasada.

Convocatoria

PT: Moha y Adrián. DF: Jordi, Álex, López, De la Fuente, Víctor y Miguel Gutiérrez. MED: Elliot, Óscar, Antonio, Miguel Baeza, Vacas, Alberto, Augusto, César y Martín. DEL: Pedro, Isma y Dani Gómez

Posibles onces

Ficha previa Juvenil A Borussia Dortmund
Ficha previa Juvenil A Borussia Dortmund
Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.