JUV A 2 – 1 BOR: Óscar y Dani Gómez salvan al Juvenil de Guti

Un gol de falta de Óscar y otro de Dani Gómez permiten al Juvenil remontar un partido que se puso cuesta arriba con el gol de Sancho. El Juvenil jugará la ronda previa de octavos.

0
-publicidad-

El Juvenil saltó con hambre al verde, consciente de la necesidad de ganar el choque para no decir adiós a la competición europea antes de tiempo. De hecho, la primera ocasión blanca acabaría en las mallas gracias a un disparo de Martín Calderón que desvió de tacón Gelabert. El colegiado concedió el gol en primera instancia, pero tras un espacio de veinte segundos anuló la acción ante la incredulidad de todos los presentes y ‘Guti’.

El Borussia se sacudió el dominio merengue, ejecutando sus mejores ocasiones. Kampetsis y Sancho fueron los encargados de llevar el peligro al área blanca, materializándose con un penalti de Álex sobre el ’27’. Sancho ejecutó con maestría, engañando a Moha para lograr el 0-1. Continuó el dominio alemán durante muchos minutos, con un jugadón de Sancho de por medio tras driblar a dos jugadores merengues, hasta que apareció Óscar para demostrar por qué es una de las perlas actuales. Falta desde la frontal que definió por encima de la barrera poniendo el esférico a la escuadra contraria del espigado meta Bansen.

Espabilaron los Cachorros con el gol, llegando la ocasión más clara hasta el momento para el Juvenil A pasada la media hora de juego. Comenzó con una gran combinación desde el centro del campo entre Alberto, Gelabert y Dani Gómez. El ‘7’ se encontró mano a mano con el portero, chutó quedándose a medias entre el disparo y el pase sobre Gelabert, quien no llegó a empujarla, y el cuero se marchó fuera. El primer tiempo dejaría una baja por lesión en cada plantel. Chust y Kyeremetang sustituyeron a Jordi y Kher, respectivamente.

El ritmo bajó mucho en el segundo tiempo, llegando las ocasiones a cuentagotas. Sin embargo, el encuentro dejaría buenos detalles entre Gelabert, Alberto y Dani Gómez. El ’11’ asistió entre las piernas de un defensor a Dani, quien devolvió en pared sobre el ‘7’ para lograr una ocasión de fantasía que finalmente desbarató la defensa. El Borussia se cerró atrás intentando aguantar el resultado, propiciando más llegadas blancas. Los protagonistas iban a ser los tres anteriores pero en este caso el que chutase sería Dani Gómez tras un pase entre líneas de Gelabert. Bansen tuvo que exhibirse para desviar el chut con su pierna izquierda. Bien sabio es el refranero español, y como dice ‘no hay dos sin tres’, a la tercera combinación llegaría la remontada del juvenil de Guti. Alberto encontró un hueco por encima de la muralla del Dortmund para asistir a Dani Gómez, que controló y, esta vez sí, batió al meta germano entre las piernas para lograr el merecido gol.

La batería de cambios no afectó al desarrollo del choque. El Borussia asedió con poca convicción la portería merengue, no obteniendo ninguna ocasión clara. Sí la tuvo Dani Gómez sobre la bocina para sentenciar pero la vaselina sobre el meta germano se marchó inexplicablemente fuera. El Madrid jugará la ronda previa de los octavos gracias al buen hacer de los castillistas. Los Cachorros ya tienen dientes.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.