RM 3 – 2 BOR: victoria para coger confianza

0
-publicidad-

El partido tuvo muchas fases, unas buenas, y otras no tan buenas: pero la fe de los jugadores del Real Madrid valió para sendosar un 3 a 2 al Borussia de Dortmund, y obtener tres puntos, que si bien a efectos clasificatorios son meramente testimoniales, sí pueden servir para que varios jugadores recuperen la confianza: como Lucas Vázquez -autor del gol final-, o simplemente para hacer al Bernabéu creer en este equipo que aún tiene mucho que decir en esta competición. Borja Mayoral y Cristiano fueron los restantes goleadores merengues, mientras que los goles visitantes fueron obra de Aubameyang.

Como viene siendo habitual en el Real Madrid más reciente: los merengues mostraron durante gran parte del encuentro sus problemas de juego. Y eso que hoy parecía que la historia iba a ser distinta: en menos de quince minutos el Real Madrid ya había endosado dos goles a Burki y encima había tenido la oportunidad de hacerlo en más ocasiones. Borja Mayoral fue el encargado de abrir la lata, mientras que Cristiano hizo ese segundo gol con un misil teledirigido a la escuadra de la portería alemana.

Nada parecía que iba a salir mal, incluso Aubameyang: jugador que acostumbra a poner en graves aprietos a los merengues estaba siendo frenado totalmente por un Varane que le miraba de tú a tú a la hora de iniciar una carrera. Pero sí hay un Club al que le gusta complicarse la vida, ese es el Real Madrid, y tras lesionarse Varane al filo de la media hora de encuentro, toco tirar de pizarra y poner a Lucas Vázquez de lateral por el carril derecho. Carril por el que llegaría el primer gol alemán, y no por culpa del jugador gallego, sino por una perdida de Asensio, que conllevó un gran centro y un mejor remate aún de Aubameyang. 2-1 y tiempo de descanso.

El segundo tiempo arrancó dando cumplimiento al temor de los madridistas: la llegada del segundo gol. Y de nuevo llevaría la firma de Aubameyang. Tras este gol el equipo blanco volvió a lanzarse a por el resultado, pero llegando sin mucha claridad. Zidane dio al fin entrada a Ceballos (y posteriormente a Marcos Llorente) y el equipo lo notó de manera muy positiva. Sin embargo, más allá de centros con relativo peligro, que se quedaron en eso: en peligro, y disparos con cuatro centrales defendiendo la portería que iban a las manos de Burki, los blancos parecía que no iban a sacar mucho más del encuentro. Pero un jugador mantuvo la fe en una carrera que parecía perdida: Theo Hernández, y tras lograr forzar un centro peligroso, en la segunda jugada, Lucas Vázquez disparó un balón muerto con el exterior de su bota derecha a la cepa del poste. Al fin.

El Borussia por su parte, tras lograr el empate, decidió montar las trincheras dando instrucción a sus cinco defensores de ser especialmente cuidadosos, dando por bueno el empate. Pero al final el planteamiento conservador le salió por la culata a Peter Bosz.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.