OLY – RMB: Una prueba de fuego

El Real Madrid se enfrenta a uno de los favoritos de la Euroliga y no llega en el mejor momento para los blancos este partido

0
-publicidad-

El Real Madrid se mide al Olympiakos (Movistar Deportes 2, 20.00 horas) el viernes 8 en medio del macropuente del que muchos españoles disfrutan. Y no podía llegar en peor momento. Los blancos en el mes de noviembre se han visto desbordados por las lesiones y han llegado las derrotas. Desde el 1 de noviembre, el récord del Madrid es muy preocupante, 1 victoria por 5 derrotas. Con un 5-5 se enfrentan a los griegos (8-2) que comparten liderato con el CSKA. Lo peor de todo es que ese 8-2 lo han logrado sin el concurso de su mejor jugador Spanoulis que desgraciadamente para el Madrid debuta esta temporada en Euroliga ante los blancos.

Los griegos son la segunda mejor defensa de la competición, encajando unos 70 puntos por partido. El Madrid tiene un hueso difícil de roer y deberá atacarlo desde su propia ofensiva. Veremos si somos capaces de conseguir la victoria en una de las canchas más complicadas que hay en Europa. Ojalá se repita el triunfo conseguida la temporada pasada. Con las lesiones madridistas es difícil que ocurra, pero ante el Panathinaikos casi se logra la victoria que se escapó en el último cuarto pero el equipo ofreció una buena imagen.

Los griegos contarán además de Spanoulis, con los viejos conocidos por su pasado acb (como en casi todos los enfrentamientos) Bogris, Papanikolau, Printezis. Este último es el que tiene mejor rendimiento en cancha (11.8 puntos y 5.2 rebotes). Un veterano siempre fiable. A Papanikolau se le debe pedir más para un jugador de su clase (7.2 puntos y 3.6 rebotes). Con Printzesis como punta de lanza, le acompañan el serbio Milutinovic y el letón Strelnieks. El primero con su trabajo en la pintura y el segundo con un buen porcentaje de tiro sobretodo en el triple. El Madrid deberá estar atento al acierto del triple de Strelnieks, Roberts y Toliopoulos. Los norteamericanos Thompson y Mclean también son importantes aportando en el esquema del entrenador Sfairopoulos. Los griegos llevan 4 victorias consecutivas.

El Madrid, por su parte, cuenta con la vuelta de Taylor que deberá ser un factor clave para la defensa, últimamente muy por debajo de lo esperado y un claro motivo para entender la situación actual (excepción hecha de las lesiones por supuesto). Por contra, el Madrid consigue el segundo mejor ataque de la competición con casi 85 puntos por partido. Los blancos han conseguido vencer en 5 de las 6 últimos enfrentamientos entre ambos, pero como hemos dicho al principio, no es el mejor momento para este partido.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...