FER – CAS: El Castilla buscará la victoria ante un rival herido de muerte

El Castilla se enfrentará al Racing de Ferrol en tierras gallegas tras haber logrado dos buenos resultados en sus anteriores visitas ante Coruxo y Celta 'B'. El equipo de Solari debe recordar lo que es la victoria para reengancharse al ascenso.

0
Portada previa Racing de Ferrol vs Castilla
Portada previa Racing de Ferrol vs Castilla
-publicidad-

Tras cosechar tres puntos de los últimos nueve posibles, el Castilla ha visto frenado su ascenso en la tabla clasificatoria y se ha quedado en tierra de nadie. Cinco puntos y muchas posiciones separan de la amenaza del descenso al conjunto de Solari, mientras que siete es la distancia del último puesto de promoción. El Castilla visita a un rival cuyas aspiraciones a principio de campaña no pasaban por la permanencia, pero los acontecimientos le han sumido en el pozo del descenso variando sus objetivos.

Solari volverá a contar con su once de gala salvo por la excepción de Manu Hernando. El central se quedó ayer en Madrid para entrenar con el primer equipo y previsiblemente entrar en la convocatoria, pero la recuperación de Vallejo, quien realizó parte del entrenamiento de ayer, ha volatilizado las esperanzas del canterano de debutar y le ha dejado fuera de ambos choques. Una decisión particularmente delicada de Zidane que no debe haber sentado bien al palentino. Solari deberá decidir entre Jaime y León para ocupar el hueco de la zaga.

La otra gran sorpresa podría estar en la delantera. A pesar de que Cristo ha sido titular indiscutible en ataque en los últimos partidos, ante la buena actuación de Dani Gómez en UEFA Youth League con el Juvenil Solari podría premiar al ‘tiburón’ con la titularidad ante el Racing de Ferrol y dejar como revulsivo al tinerfeño.

El conjunto local debe solucionar los problemas que arrastra durante toda la temporada de cara a gol, ya que ha anotado sólo 12 goles en diecisiete partidos y ha recibido 18. En la última jornada cosechó un resultado desalentador tras caer derrotado por el farolillo rojo de la categoría, el Valladolid ‘B’. El técnico Miguel Ángel Tena se juega la cabeza ante el filial blanco, pues una derrota más tras lograr tres puntos de los últimos dieciocho pondrá fin a su travesía por el banquillo del club coruñés. La empresa se antoja harto complicada si tenemos en cuenta que el técnico no podrá contar con su goleador Pablo Rey ni con el central Maceira por sanción. Tampoco estarán por lesión Víctor Vázquez, Aarón Sánchez y Juan Mera, por lo que el míster local deberá mirar al juvenil para completar la convocatoria de dieciocho futbolistas. Corren malos tiempos para el Racing.

Convocatoria

PT: Darío y Belman. DF: Álex, Reguilón, Javi Sánchez, Jaime, León y Quezada. MED: Jaume, Seoane, Toni, Arturo, Fidalgo, Feuillassier, Óscar y Cristo. DEL: Campuzano y Dani Gómez.

Posibles onces

Racing de Ferrol Castilla onces
Racing de Ferrol Castilla onces