RMB 87- 85 UCAM: Thompkins se viste de superhéroe

En un mal partido, el Madrid consiguió a través de Thompkins derrotar a un buen UCAM. 2 triples salvadores hundieron a los visitantes

0
-publicidad-

El Real Madrid consiguió una increíble victoria ante un gran rival. Thompkins, con dos triples milagrosos, llevó al Madrid a su décima victoria liguera. El primer triple sirvió para forzar la prórroga y el segundo para la victoria. Muy sufrida victoria jugando un partido malo por parte de los blancos. Los mejores como siempre Doncic y. Carroll. Por los visitantes, gran partido de Hannah, Kloof, Rojas y Soko.

Comienza el encuentro con mal fario. Nada más empezar, Thompkins recibe un golpe en el ojo con el consiguiente susto del respetable. En cuanto al partido en sí, los dos equipos no atinan mucho con muchos fallos en el tiro exterior, algún tapón de Tavares y con Hannah empezando a anotar. Con el 8-6, jugados 3 minutos la mala suerte se vuelve a cebar con los blancos. En una entrada a canasta Campazzo cae lesionado en su rodilla izquierda y se retira a los vestuarios (luego volvería al finalizar el cuarto al banquillo). Desde ese momento, el Madrid se queda paralizado, helado. Se le va la mente probablemente pensando en la posible lesión del argentino. Solo Tavares está un poco más acertado que el resto del equipo con 6 puntos. Hannah anota con cierta facilidad y el Madrid incapaz de defenderle. A pesar de la entrada de Doncic y Felipe, los marcianos logran la máxima ventaja hasta ese momento con 12-19. Si Hannah se había convertido en una amenaza (con 11 puntos en el primer cuarto), le releva Kloof que parece All-Star desde que entra en pista. La buena noticia es que Campazzo vuelve de los vestuarios y se sienta con aparente normalidad en el banquillo aunque sin jugar. El cuarto acaba con un triple sobre la bocina de Kloof y deja el luminoso con un 16-22. El Madrid llevaba un horroroso 27 % en tiro de acierto.

En el segundo cuarto, el Madrid va recortando la desventaja con el buen hacer de Doncic y Reyes, pero tras el 21-22 a Causeur le pitan una técnica. Desde ese momento, el UCAM consigue un buen parcial de 11-2 que descoloca por completo al Madrid. Buena defensa visitante y mucho desacierto de los blancos. Como decíamos Kloof anota triples que sientan como puñales. Tras su tercer triple, el UCAM ya domina el partido (23-33 minuto 16). La buena actuación del banquillo murciano recoge sus frutos con el trabajo de Benite o Rojas. Tras un pequeño parcial de 5-0 del Madrid y tiempo muerto consiguiente de los visitantes parece que se ve el partido con otros ojos. Un espejismo. Otra arreón murciano deja el partido en un inquietante 30-39 a poco del descanso. Carroll con 5 puntos consecutivos y Doncic reducen la desventaja y el partido se llega al final de los veinte primeros minutos con un 37 a 41 y mucho por hacer. En la previa señalábamos que la batería exterior visitante era peligrosa y si anulábamos ese apartado tendríamos mucho ganado. Visto el partido hasta ese momento, el Madrid sufría mucho y el Murcia sin jugar un partidazo estaba haciendo un buen partido. Un detalle el UCAM al descanso lleva solo 3 asistencias. No le hacía falta más para ir ganando el partido. Los mejores hasta ese momento Doncic con 14 de valoración, Carroll y Reyes. Por el UCAM, Kloof con 15 puntos, 11 de Hannah y Benito sobresalían como hemos dicho dando una buena imagen.

Vuelven los dos equipos helados del vestuario. En tres minutos, malos ataques en ambos conjuntos sin anotar nadie. Thompkins con 5 puntos consecutivos consigue que el Madrid lidere el partido después de muchos minutos. Con el 42 a 41 vuelve a dominar el luminoso desde el lejano 12-10 del primer cuarto. Sin embargo, se acumulan los problemas, Doncic y Taylor cometen su tercera falta y Thompkins hace 4 faltas quedando mucho partido. Carroll coge un cierto protagonismo ante la «desaparición de otros jugadores». Lo intenta aunque a veces sin éxito. A falta de 2.46 una canasta suya deja el partido con el 49-48. A partir de ahí, otro cortocuito de los blancos que se transforma en un parcial del UCAM de 0-6 con el que se llega al final de los 30 minutos. 49 a 54 y casi se puede decir que era lo mejor que le podía pasar al Madrid. Jugando horrorosamente mal, teniendo muchas dificultades, no se encontraba nada cómodo ante un buen rival.

Las cosas vuelven a complicarse esta vez con Benite tomando la iniciativa. Tras una canasta suya, el panorama parecía sombrío (50-59). Laso recurre a Radoncic ante la acumulación de faltas personales y para darle un vuelco a la situación. La jugada le sale redonda. Si a falta de 5.45 el Madrid perdía 57 a 61, el Montenegrino convierte 7 puntos clave para volver a ganar. Bien con mates, bien con triples el Madrid gana con un parcial de 10-0 con un UCAM con cierto miedo a ganar. El Madrid mejora con su defensa y empiezan a perder balones con mucha facilidad. Aún jugando mal en general, el Madrid iba ganando. Lo más negativo era la cuarta falta de Doncic. El UCAM de todas formas no iba a entregarse tan fácilmente. El Madrid otra vez con problemas deja que los visitantes entren de nuevo en el partido y logran empatar a 69 a falta de 1.39. Soko con 6 puntos lidera el parcial murciano. El Madrid muy nervioso con numerosos fallos en el tiro se ve pronto por detrás del marcador y con el 71 a 74 a falta de 11 segundos y dos libres de Rojas todo el mundo esperaba un derrota. Rojas increíblemente falla los dos tiros libres y el siguiente jugada el Wizink se viene abajo. Thompkins en un tiro muy difícil consigue un triple sobre la bocina ante un público entregado. Partido nuevo con el empate a 74 y nos íbamos a la prórroga.

Con Carroll anotando 5 puntos, los blancos ganan 84-79 pero dos triples de Hannah y Rojas voltean otra vez el luminoso. El batallador UCAM consigue ponerse 84-85 a falta de 40 segundos. Con un partido emocionantísimo donde el baloncesto va ganando calidad, el público estaba disfrutando de lo lindo. Y al final, otro triple salvador de Thompkins pone el 87 a 85 a falta de 4 segundos. Con un triple infructuoso del UCAM termina el partido. Un partido increíble por la forma en que se desarrollaron los últimos minutos de tiempo regular y la prórroga. Cuando nadie daba un duro por el Madrid, Thompkins consigue darle al Madrid otra victoria que le sigue manteniendo líder de la competición.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...