CAS 4 – 1 VAL B: La victoria permite al Castilla soñar con los puestos de promoción

Un golazo de falta y otro de Seoane en los primeros minutos pusieron el partido de cara para los blancos. Un gol en propia puerta y otro de Cristo cerraron la goleada local.

0
Cristo celebra uno de sus goles en el encuentro.
Cristo celebra el cuarto gol del encuentro.
-publicidad-

El Castilla recibía al farolillo rojo de la categoría como a un viejo conocido, ya que se enfrentaron en pretemporada con un resultado que lo dice todo: 3-0. Con semejante precedente, la superioridad blanca era un hecho antes del inicio del choque y se hizo realidad con él. La primera ocasión llegó pronto gracias a un disparo cruzado de Quezada desde la frontal que se marchó desviado. Quiso reaccionar el Valladolid ‘B’ con dos centros peligrosos que casi encuentran destinatario, pero la defensa merengue estuvo eficaz.

Golazo de Óscar

Una acción por banda de Franchu iba a desembocar en el primer gol del encuentro. Superó a su par el extremo y recibió un agarrón que casi le deja en cueros. Óscar fue el encargado de golpear el esférico casi sin ángulo, pero encontró el hueco donde no lo había para sorprender a Tanis y adelantar a los merengues.

Pocos minutos iba a tardar el conjunto de Solari en cerrar el partido gracias a un centro desde la izquierda de Quezada que embocó Seoane lanzándose al suelo, estableciendo el 2-0 en el electrónico. El partido se ponía de cara para los ‘Cachorros’, muy superiores durante todo el primer tiempo.

El técnico visitante sorprendió a propios y extraños, incluso a sus propios jugadores, al realizar dos cambios antes de la media hora, si bien el primero por lesión, no el segundo. El equipo mejoró y a punto estuvo de  recortar distancias gracias a un error de Jaume Grau. Sucumbió el medio blanco ante la presión de Suárez y Becerra, pero el ’10’ pucelano disparó fuera un gol cantado para alivio de Solari y el Di Stéfano. Antes del descanso ambos contendientes tuvieron la oportunidad para elevar su contador; un disparo cruzado de Franchu fue repelido por el meta visitante, mientras que una palomita de Belman, en la que el cancerbero se exhibió con una gran respuesta, evitó el gol en un remate de cabeza cruzado del defensa Mario.

El segundo tiempo empezó con el conjunto local adormilado, algo que aprovechó el conjunto pucelano para recortar distancias. Pasada la hora de encuentro, Miguel recortaba distancias en una acción calcada a la de Seoane. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre, pues tan sólo un minuto después ampliaba nuevamente la ventaja el Castilla gracias a una pillería; sacó rápido Óscar para Cristo, con tal mala suerte que uno de los centrales visitantes desvió el esférico y lo introdujo en su propia portería, dando nuevamente ventaja a los locales.

Felices fiestas para Cristo

El delantero, peleado con el gol en la primera vuelta y en el encuentro de hoy, puso el definitivo 4-1 en una jugada combinatoria por la banda derecha con Fidalgo que acabó empujando el tinerfeño. Con el partido ganado, los ‘Cachorros’ se gustaron ante un rival muy inferior y a punto estuvo de marcar Reguilón, magnífico y potente como un toro en la llegada, tras un gran pase de Cristo. Con la victoria, el Castilla cierra la primera vuelta con los mismos puntos que la temporada pasada, calcando los resultados. En enero, más.

Ficha del partido
Ficha del partido