OBR – RMB: Peligrosa cita para retener el liderato

El Madrid viaja a Santiago con energías renovadas después de la victoria contra el Barcelona que esperemos suponga un impulso anímico

0
-publicidad-

Este domingo (18:30, horas #0) el Monbus Obradoiro recibe al Real Madrid en un partido difícil  para los blancos. Los de Santiago de Compostela lleva un buen récord (7-4) con opciones de meterse en la Copa y jugando francamente bien, aunque vengan con dos derrotas consecutivas, la última contra el Betis, el colista de la ACB.

Los gallegos no podrán contar con la participación de Bachynski que estará de baja varios meses. El Monbus lleva sin contar con el canadiense desde que empezó la liga. Y sin Bachynski han jugado así esto supone un problema para el Madrid. Cuentan con una columna vertebral bien diferenciada. Desde el puesto de base, Pepe Pozas (recientemente renovado) ha encontrado la estabilidad después de pasar por varios equipos. Además Sabat complementa bien a Pozas cubriendo con solvencia el puesto de 1. En las alas destaca Matt Thomas con más de dos triples por partido y con más de 15 puntos por partido y un 50 % en triples y 96 % en libres. Bendzius (como Sabat) es un buen escudero de Thomas como alero. Y como alero está también Nacho LLovet. El internacional español que tan buenas sensaciones nos dejó con sus actuaciones en las ventanas FIBA, es un trabajador nato. Tanto con puntos como en la faceta reboteadora es un jugador a tener en cuenta. Y no podemos olvidarnos de los hombres altos como el ex-UCAM Radovic (9.5 puntos y 6 rebotes) y el ucraniano Puntovyi (14.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.5 tapones por partido). Están siendo fundamentales en la zona para entender el buen momento de los gallegos en liga. Los veteranos Corbacho y David Navarro no están siendo importantes en el esquema de Moncho Fernández. Corbacho ya no es la ametralladora que se recuerda de la anterior etapa en el Obradoiro. Su paso por Vitoria y sobretodo su lesión en la rodilla del año pasado le ha pasado factura.

El Madrid es el máximo anotador de la competición con 91 puntos y por contra el Monbus es el penúltimo en media anotadora con 74 puntos. Ahí puede empezar a construir el Madrid una de las bases para la victoria. Sin embargo, los gallegos son la segunda mejor defensa de la liga también con 74 puntos encajados. Pablo Laso con el partido de mañana, llegará a los 400 partidos en ACB.

Por el Madrid, siguen lesionados Kuzmic, Ayón, Randolph y Llull. Buenas noticias respecto a Llull al que se le ha visto por tweeter vídeos de su entrenamiento. Y vienen de ganar al Barcelona en Euroliga. Probablemente el mejor partido realizado esta temporada ante un gran rival. Sobretodo ha sido una victoria anímica muy importante. Primero por llevar un récord negativo en la competición continental y no quedar descolgados tan pronto en la clasificación. Segundo porque la victoria fue contra el eterno rival con lo que ello supone. Y tercero porque se vio un gran juego colectivo como siempre liderado por un espectacular Doncic y apoyado por el resto del equipo. Veremos si este partido puede seguir con la senda de las victorias blanca. No hay que olvidar que la temporada pasada ya ganaron los gallegos al Madrid por 90 a 83.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...