El Real Madrid regresará a Estados Unidos en pretemporada

El Real Madrid volverá a marcharse de pretemporada a Estados Unidos durante el verano de 2018, por sexto año consecutivo. El cartel de la ICC no está aún cerrado debido al Mundial de Rusia

1
-publicidad-

El Real Madrid repetirá, por sexta pretemporada consecutiva, presencia en Estados Unidos. El conjunto blanco tiene muy avanzadas las negociaciones para volver a disputar la International Champions Cup sobre suelo norteamericano. La ICC, competición que ha conseguido un buen arraigo al otro lado del charco aprovechando la puesta a punto de los equipos europeos, se ha convertido en un escaparate mundial de altísimo calado y participar en esa competición es un paso obligatorio para conquistar las Américas.

El Real Madrid negocia sobre la base de disputar unos cuatro o cinco partidos durante su estadía nortemericana, tres de ellos dentro del torneo, pero posiblemente uno o dos fuera de él. Tras la espectacular experiencia de El Clásico en Miami de la pasada pretemporada, los organizadores quieren repetir el acontecimiento en su territorio, aunque el hecho de que este año tenga lugar el Mundial de Rusia y la imposibilidad de concretar fechas que aseguren la presencia de todas las grandes estrellas de ambos equipos, que se incorporarían a sus clubes al menos tres semanas después de la eliminación de sus respectivas selecciones de la Copa del Mundo, podrían provocar que el evento quedara para mejor ocasión.

El Mundial de Rusia es precisamente el gran obstáculo que ha impedido que el cartel del próximo ICC esté cerrado y que por tanto no se haya hecho público. El torneo FIFA acabará el 15 de julio, por lo que los jugadores que la disputen no deberían incorporarse a sus equipos hasta al menos el 7-8 de agosto, y comenzar a partir de ahí sus pretemporadas. Una semana antes, 1-2 de agosto, se reincoporarían los cuartofinalistas. Buscar las fechas precisas para que el torneo sea atractivo y no lo disputen equipos B es una necesidad de la organzación.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.