El Clásico: el 44% de los aficionados españoles es del Real Madrid

Una encuesta del sitio de ticketing online StubHub! sitúa al Real Madrid como el equipo favorito de los aficionados españoles y mundiales. CR, el más querido en el mundo, pero Messi manda en España

0
-publicidad-

El 44% de los aficionados españoles al fútbol se declara seguidor del Real Madrid. Ése es el dato que se desvela del informe lanzado esta misma semana por el portal internacional Stubhub!, una empresa legal de venta de entradas para todo tipo de eventos y que, con motivo de El Clásico de mañana 23D, ha hecho una serie de encuestas y mediciones para averiguar el tirón de los dos grandes equipos españoles tanto a nivel nacional como mundial.

El dato más concluyente es el referido al color que los aficionados españoles que compran entradas a través de su web dice tener. Así, el 44% de ellos se declaran seguidores del Real Madrid, por un 32% que dice ser fan del Barcelona. A años luz, con el 8%, se sitúa el Atlético de Madrid, autoproclamado equipo del pueblo, mientras que con el 4% es el Sevilla quien ocupa la cuarta plaza. El resto de equipos suman, juntos, un 12%.


Si los datos se estrapolan a nivel mundial, sobre los aficionados al fútbol español que existen en el mundo y que han usado los servicios de StubHub!, el Barcelona recorta distancias al Real Madrid, pero los blancos incluso incrementan su porcentaje y siguen en cabeza. El resto de equipos españoles son simplemente comparsas.

Existen más datos a destacar de la encuesta. Por ejemplo, que el 26% de entradas vendidas a extranjeros para el Clásico a través de esta web lo han sido a ciudadanos norteamericanos, el 9% a surcoreanos e ingleses, el 8% a mexicanos y el 5% a brasileños y franceses. Y además, Stubhub! anunció la lista de los jugadores de la Liga española favoritos a nivel mundial, que es la siguiente:

Una cifra que varía cuando el dato se extrapola a nivel nacional: en España el jugador con más fans es Messi, con el 21%, seguido de un Cristiano Ronaldo (17%) que empata con Iniesta. El cuarto sería Isco Alarcón, que llega al 14%.