RMB – EST: Broche de fin de año

El Real Madrid se enfrenta al Estudiantes en el derbi madrileño para seguir siendo líder de la ACB y cerrar el año con optimismo y seguir mostrando las buenas sensaciones tras el mal mes de noviembre

0
-publicidad-

El Real Madrid despide el año ante su eterno rival capitalino (12:30, #0) para intentar cerrar el 2017 con optimismo después de un mes de noviembre nefasto en el que las derrotas y las dudas inundaron la sección blanca, algo que ha pasado al olvido tras un magnífico mes de diciembre.

El equipo colegial se encuentra (5-7) con opciones de meterse en la Copa del Rey. Solo dos victorias separan el corte de los clasificados. Está teniendo una temporada irregular. Tanto en liga doméstica como en la Champions League Basketball (5-4) no acaba de encontrar su juego alternando victorias importantes como contra el Barcelona con derrotas incomprensibles como la producida ante el Guipúzcoa Basket.

Entre los hombres del rival, a destacar varios. En el puesto de base, Omar Cook (con larga experiencia en ACB) demuestra ser un organizador solvente sin necesidad de anotar mucho. El sueco Luke Hakkanson le da el relevo como buen recambio junto con Cvetkovic. En el puesto de alero, habrá que estar atento al poderoso atlético Landersberg. También es importante Vicedo, que se está ganando minutos partido a partido. Darío Brizuela es un jugador que prometía pero se ha quedado estancado en su progresión. En la zona, pueden hacernos daño un trío de jugadores como son Goran Suton, Alec Brown y Nik Canner-Medley. No son estrellas pero saben hacer su trabajo en la pintura y ponernos en muchos problemas. Esperemos que Tavares se centre un poco y no cometa la jugada del otro día cuando se le pitó 2 antideportivas en la misma jugada sin venir a cuento. Savané y Arteaga ya son jugadores menos importantes en la rotación de Salva Maldonado.

En definitiva, esperemos que el Real Madrid consiga otro triunfo para seguir siendo líder ACB una jornada más. Confiemos en que este partido suponga su séptimo triunfo consecutivo entre ACB y Euroliga. El equipo va a más, está superando el contratiempo de las lesiones, da la cara, es competitivo. Cuando la gente le daba por muerto ha sacado su gen ganador y se crece ante las adversidades.

Feliz Año Nuevo para todo el mundo

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...