JOV – RMB: Quién te ha visto y quién te ve

El Madrid de Pablo Laso visita a un Joventut en horas bajas. El equipo de Badalona coquetea con el descenso mientras que los blancos son líderes con una racha de seis victorias consecutivas en liga.

0
-publicidad-

Con la primera plaza prácticamente asegurada para la Copa del Rey, el conjunto blanco visita a un Joventut en horas muy bajas que coquetea con el descenso de categoría. A priori las mejores bazas de la baraja están del lado merengue, pero el intenso calendario del equipo blanco, con partidos cada 48 horas y cuatro en esta semana, puede ser un hándicap que decida el choque o, al menos, iguale las fuerzas. El viernes ante Maccabi ya se vio cómo el equipo de Laso bajó el pistón en la segunda mitad del último cuarto, ya con el partido decidido pero con el ‘basket average’ en juego.

Respecto al choque anterior parece que será baja Jaycee Carroll, pues se torció un tobillo en el tercer cuarto ante Maccabi y el propio Laso desconocía si podría estar ante el equipo de Badalona. Quienes sí estarán son Felipe Reyes y Rudy Fernández, ya superadas sendas lesiones y que han regresado como un tiro. El ‘ex’ de Joventut fue determinante para abrir brecha en el último encuentro con dos triples consecutivos, mientras que Felipe fue el máximo anotador y dejó una de las jugadas del partido. «Podemos ponerle de base» comentó Laso entre risas. Quien no estará es Randolph; el ala-pívot sintió molestias óseas tras haber estado trabajando solo y aumentado la intensidad. Desde el club prefieren no arriesgar y no hay fecha marcada para su vuelta.

La defensa del equipo blanco está siendo determinante en los últimos encuentros, bajando la cifra de puntos que concede al rival. Buena parte de este trabajo ha recaído en el pívot Edison Tavares, que se está adaptando muy bien al equipo blanco y se ha convertido en un referente ofensivo. No hay que olvidar el trabajo de Thompkins y el coral del equipo asistiendo en la pintura al caboverdiano. Por contra, la defensa de Joventut es la segunda peor de la categoría, ya que recibe una media que supera los 85 puntos por encuentro. Independientemente de refuerzos, esa es la brecha que tiene que cerrar el técnico Diego Ocampo.

El Olímpico de Badalona es una cancha que se le da bien al conjunto blanco a pesar de tratarse de uno de los equipos clásicos y galardonados de la categoría. El Madrid no pierde allí desde diciembre de 2011 y acumula doce victorias consecutivas en ACB. El equipo local tendrá en el pívot Jerome Jordan y en los americanos Richard y Wayns a sus principales bazas anotadoras. Una cara conocida en el Joventut, la del alero Sergi Vidal, quien formó parte de la disciplina blanca desde 2009 a 2011.