El Real Madrid negocia con Joachim Löw

El seleccionador alemán ya ha sido contactado por el club blanco, que le quiere para suceder a Zidane. Jogi tiene contrato hasta 2020 con la DFB, luego su marcha tendrá que ser negociada

1
-publicidad-

El Real Madrid tiene claro quién será el sustituto de Zinedine Zidane: Joachim Löw. Según puede anticiparles SoyMadridista, el club blanco ha iniciado conversaciones con el actual seleccionador alemán y, si todo llega a buen puerto, se convertirá en entrenador madridista en cuanto concluya la Copa del Mundo, aunque para ello deberá rescindir su contrato con la Federación Alemana, un acuerdo que se prolonga hasta 2020. La decisión está tomada y desde el club se apunta a que ésta es independiente de si Zidane logra conquistar algún título esta temporada.

Löw tiene contrato con la Federación Alemana hasta el término de la Eurocopa 2020, por lo que su llegada al banquillo blanco sólo podrá suceder si el técnico renuncia a su cargo tras el Mundial o bien porque se pacte su marcha entre todas las partes. El todavía seleccionador alemán dijo públicamente en marzo de 2015 que tras acabar su etapa con Alemania su intención era la de entrenar en la Liga española («allí tienen mi filosofía de juego», llegó a decir). El Real Madrid, que considera que la etapa Zidane habrá llegado a su final con esta temporada, ha contactado ya con el técnico (cuya carrera la gestiona él mismo, sin intermediarios) para sondearle y las primeras conversaciones han sido positivas, aunque aún queda mucho camino por delante.

Joachim Löw, que en febrero cumplirá 58 años, es un entrenador que ha estado en la órbita de Florentino Pérez durante su segundo mandato presidencial. Jogi, como es conocido, es un entrenador que no tolera la indisciplina (como sucedió en el caso Kruse) pero que a su vez sabe manejar los grupos sin grandes sobresaltos: una mezcla entre Mourinho y Zidane. Löw es un enamorado del 4-3-3, dándole amplitud por bandas a su equipo, pero no duda en cambiar el modelo para potenciar a sus jugadores y hacerle más daño al rival. En el Real Madrid gusta, y mucho, no sólo su capacidad como técnico sino también su magnífica gestión para ir introduciendo paulatinamente savia nueva en la selección alemana para guiar cambios de ciclo sin estridencias, lo que atestiguan sus doce años al frente de la Tetracampeona del mundo. Si nada se tuerce, le tocará liderar a partir de este verano un proyecto similar en el Real Madrid.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

1 COMENTARIO