RM – NUM: Los pajaritos migran a Madrid en medio de la crisis blanca

El Numancia visita el Santiago Bernabéu en medio de un temporal climatológico y deportivo en el que Zidane aparece señalado como el principal culpable. Los blancos intentarán que el encuentro ante los sorianos se convierta en un punto de inflexión.

0
-publicidad-

Crisis. Un latinismo de tantos que forman parte del prolífico diccionario del español. Una palabra que estamos acostumbrados a escuchar en nuestro día a día en términos políticos, económicos y futbolísticos en los medios de comunicación. Sin embargo, llama la atención cuando, en medio de una tempestad de malos resultados deportivos, es el propio técnico de un equipo quien habla de ‘crisis’. Así lo ha hecho Zidane el martes en la rueda de Prensa previa al encuentro copero ante el Numancia, al espetar a la prensa que «lo podéis analizar como queráis, que es un momento de crisis o lo que sea».

El técnico blanco ha borrado la sonrisa de su rostro, ésa que mostraba cuando el equipo recibía parabienes pero que ha desaparecido en cuanto el viento ha soplado en contra. El técnico blanco sabe que ha errado esta temporada desde el primer momento con la confección de la plantilla. Sin embargo, el francés se muestra reticente a reconocer que el equipo necesita aire fresco y se mantiene fiel a sus jugadores. Algo digno de halago pero que está exasperando a buena parte de la afición merengue.

Por lo que se puede deducir de sus palabras, el técnico francés seguirá aprovechando la Copa del Rey para dar minutos a los menos habituales, a quienes exige que demuestren que están ‘enchufados’. El buen resultado de la ida permitirá al canterano Tejero, muy del gusto del francés, dar descanso a los habituales laterales, Carvajal y Achraf. A pesar del mal encuentro de la ida, Theo y Marcos Llorente volverán a tener la oportunidad de demostrar que tienen un hueco en la plantilla y que se puede contar con ellos para el futuro. El debate del ‘9’ sigue estando latente, pero Borja Mayoral, quien ya consiguió marcar en la ida y acumula tres goles en el torneo del KO, volverá a ser el referente ofensivo.

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, volverá a sentarse en el banquillo del Bernabéu como ya sucediese durante su única temporada como técnico de la Real Sociedad. El técnico vasco ha reconocido en rueda de prensa lo especial que es visitar el Santiago Bernabéu por lo que no privará a su once titular de probar tales mieles, a pesar de que la remontada se antoja harto complicada tras el 0-3 de la ida, con polémica incluida. La buena marcha del equipo en liga (cuarto, a tres puntos del segundo), invita al equipo soriano a disfrutar de la experiencia y coger fuerzas para el segundo tramo liguero.

Posibles onces

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.