RM 100 – 72 FUE: El Madrid más coral apabulla al Fuenlabrada

El Madrid venció a un buen Fuenlabrada que aguantó hasta el descanso. Un parcial final de 30-16 despejó cualquier sorpresa y el Madrid es más líder de la ACB. Tavares, 15 puntos y 14 rebotes

0
-publicidad-

El Real Madrid consiguió su sexta victoria consecutiva en Liga y decimosegunda combinada con Euroliga para seguir consolidando su liderato en ACB. El 100-72 ante el Montakit Fuenlabrada deja bien clara la diferencia entre los dos equipos. A la derrota fuenlabreña hay que añadir la derrota en casa del Barcelona ante el Unicaja, con lo que se amplía a cuatro partidos la distancia entre estos equipos. Una gran actuación coral en la que destacaron Doncic a partir del descanso y Tavares. Hasta seis jugadores superaron la decena de puntos. Por el Fuenlabrada, buen trabajo de Popovic, Eyenga y O’Leary pero a partir del descanso se desinflaron.

El Fuenlabrada se presenta en el Wizink Center sin complejos. Se ve a un equipo rodado y bien entrenado desde el primer minuto. Eyenga protagoniza el ataque fuenlabreño con 7 puntos, el equipo maneja muy bien las situaciones de ataque con buena circulación de balón y se aprovecha de unos inciertos minutos del Madrid. No obstante, la igualdad preside el marcador (empate a 10 minuto 5). El triple era un arma efectiva para el Montakit (12-17 tras triple de Smits minuto 7). Sin embargo, liderados por Thompkins sobretodo en el poste bajo y Rudy con dos triples convierten la situación con un buen parcial hasta el final del cuarto de 12-0 dejando el marcador en 24-17. En apenas 2 minutos se ve un escenario completamente distinto y las sensaciones son diferentes. Tavares con 3 puntos y 4 rebotes clave también para la remontada.

Al comienzo del cuarto, el Madrid sigue anotando y el Fuenlabrada comienza a tener problemas para anotar. Su ataque ya no es fluido y los blancos lo aprovechan (29-20 minuto 13). A pesar de los esfuerzos de Eyenga y Popovic, la iniciativa del partido es claramente madridista. Y con todo a favor, el Madrid no logra romper el encuentro. Reyes lo intenta con pundonor, garra. Incluso corre al contraataque y asiste a Carroll pero el Montakit no se despega y ronda la desventaja 6-8 puntos abajo. Sekulic, Eyenga y Popovic son los más se empeñan a no dejar el partido por finalizado antes de tiempo. El partido a falta de 1.20 mostraba un 38-32 tras triple de Popovic. Al final del cuarto el Madrid logra igualar la máxima ventaja conseguida hasta el momento con el 45-36 tras una gran entrada de Campazzo. Los mejores al descanso son Tavares con 5 puntos y 6 rebotes, Carroll con 8 puntos y Thompkins con 7 dentro de una buena actuación colectiva. Por los fuenlabreños destacan Eyenga 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Popovic con 10 puntos y 2 asistencias. 2/8 en tiros libres llevaba el Fuenlabrada hasta el descanso. Por el momento, Doncic estaba muy apagado.

Tras la reanudación, el Madrid está decidido a ganar el encuentro. A pesar del esfuerzo de Popovic y O´Leary, ahora sí, Doncic asume la responsabilidad y desde la vuelta de vestuarios lidera la reacción blanca. La ventaja se va ampliando por momentos y el esloveno anotando, reboteando, asistiendo, forzando faltas no quiere que salte la sorpresa en el Wizink. Junto a Doncic se ven buenos minutos de Thompkins y el Fuenlabrada ya ha entrado en shock (63-45 minuto 28). Al final del tercer cuarto, el Madrid vence 70-56 aunque daba la sensación de que la ventaja era mayor (90 de valoración del Madrid por 47 del Montakit Fuenlabrada). Doncic al descanso llevaba 0 de valoración. Al final del tercer cuarto llevaba 21. Todo queda reflejado en esa estadística.

El Madrid con un Rudy también muy activo ofensiva y defensivamente sigue dominando el partido (75-58 minuto 32) ante un guerrero Fuenlabrada. 2 tiempos muertos consecutivos del Montakit no logran frenar la sangría y el Madrid se siente fuerte y seguro con un Doncic haciendo maravillas y masacrando a un Montakit que ha dado la cara pero al final se ha evidenciado la diferencia de calidad entre plantillas. Se le hizo muy largo el final del partido al Montakit. El Madrid en el último cuarto convirtió un parcial de 30-16 con el que cerró el partido. Todo el mundo se unió a la fiesta y Randle con un tiro libre consiguió el punto 100, que fue ovacionado por el público.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...