Las opciones de Solari ante la baja de Sergio Reguilón

Luismi Quezada y Álvaro Tejero son los jugadores mejor posicionados para sustituirle

0
Reguilón no estará ante el Rápido de Bouzas
Reguilón despeja un balón en un partido del Castilla
-publicidad-

Únicamente no había jugado en dos ocasiones, la primera de ellas en la Jornada 1 en la que Solari apostó directamente por Luismi Quezada como lateral izquierdo, y en la Jornada 13, en la que por sanción del jugador madrileño, Solari apostó por ubicar a Álvaro Tejero en su posición dejando a Álex Martín su banda derecha. Dos planes distintos para dos ocasiones distintas. Sin embargo, el susto recibido/dado por Reguilón el pasado fin de semana va a obligar a Solari a pensar que opciones puede plantear para el compromiso ante la Ponferradina iniciando un casting para ver quién hará de lateral izquierdo en dicho encuentro.

La opción que tiene más posibilidades de cumplirse es la que tomó Solari tras retirar al capitán blanco del terreno de juego. Adrián Mancebo ocupaba el sitio de Quezada y éste retrasaba su posición al lateral izquierdo en el que tantas veces ha jugado. El resultado fue muy positivo: encajando bien las piezas, además supondría dar continuidad en su posición a Álvaro Tejero, que fue de los mejores jugadores ante el Coruxo, no forzándole a ocupar otro espacio.

Sin embargo también puede Solari optar por repetir el plan diseñado ante el Bouzas en la Jornada 13, manteniendo a Luismi Quezada como extremo, y formando pareja de laterales con Álex Martín (derecha) y Álvaro Tejero (izquierda). Es otra opción también muy probable, aunque algo menos que la anterior. No hay que olvidar tampoco, que aunque testimonialmente, varios centrales del Castilla han ocupado demarcaciones laterales en algunos momentos de su carrera como José León, que debutó en la Liga Adelante como lateral zurdo.

Mucho más improbable, pero opción igual de válida, es que Solari cuente con algún Cachorro de edad juvenil. Pudiendo servir para esta demarcación Gorka Zabarte (jugador que siempre ha enamorado al técnico argentino y que cubre toda la zaga), Sergio López (perfil más defensivo), Jordi Govea (perfil más ofensivo) o incluso, Miguel Gutiérrez, jugador llamado a hacer grandes cosas aunque quizá algo joven para esta empresa.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.