RMB – BAS: Doncic contra el efecto Pedro Martínez

El Madrid se enfrenta a un buen rival al que ha vencido recientemente en Vitoria y viene de aplastar a Olympiacos en la última jornada de Euroliga. Los de Laso suman 13 triunfos consecutivos

0
-publicidad-

El miércoles 17 de enero (20:45, horas Movistar Deportes 1) el Madrid recibe al Baskonia en la 18ª jornada de Euroliga. Estos dos equipos se enfrentaron hace dos semanas en Vitoria con una imagen de los blancos muy seria, consiguiendo el triunfo sin ningún tipo de dudas. El Madrid ha sabido redirigir la mala situación que le había llevado tras el nefasto mes de noviembre y ya están en los puestos de cabeza en la competición continental. Los vitorianos han notado positivamente la incorporación de Pedro Martínez desde la banda pero parece que el efecto se ha rebajado en las últimas jornadas con algunas derrotas. Ahora mismo están a una victoria del octavo puesto que da derecho a los playoffs. El Madrid intentará también resarcirse de la dolorosa derrota sufrida en la primera vuelta cuando el Baskonia ganó por 105-75.

Por el Baskonia, destacan la clase del siempre solvente Shengelia (15 puntos, 6 rebotes y 1.7 asistencias) siendo el cuarto jugador más valorado de la Euroliga. En la pintura, además del georgiano, son importantes el francés (7.2 puntos y 5.1 rebotes) y el alemán Voigtmann (7.6 puntos y 4 rebotes). Si se anula el poderío de este trío liderado por Shengelia, el Madrid tendrá mucho ganado. Por otro lado destacan, el base Jayson Granger (9 puntos, 5.6 asistencias y 2 rebotes) y el escolta Beuabois (12.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.1 asistencias). Después de este quinteto, solo destacar Marcelinho Huertas, Janis Timma y Matt Janning. Los demás reducen mucho su importancia y participación dentro de los esquemas de Pedro Martínez.

Si vemos la trayectoria de estos dos equipos en este último mes y medio, obviamente el Real Madrid es claramente favorito para este partido. Sin embargo, no hay que confiarse. Tradicionalmente, los vascos han sido un equipo aguerrido y difícil en sus visitas a Madrid. Sin embargo, hay que ser confiar ya que la inercia de los blancos es claramente positiva. El futuro parece brillar y además hay que contar con que en este 2018 empezaremos a recuperar a los jugadores lesionados que son muy importantes en la rotación de Laso. Además, con Doncic cualquier cosa (positiva, por supuesto) puede pasar.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...