GIP 84 – 98 RMB: Y Carroll sacó su fusil

Carroll emergió como líder ante la ausencia de Doncic . Después de un flojo comienzo el Madrid se rehizo y venció con cierta comodidad basado en una gran defensa

0
-publicidad-

El Real Madrid venció al Detelco Guipúzcoa Basket por 84 a 98 para disipar las dudas generadas por la derrota en Euroliga contra el Unicaja. Un Madrid que no contaba con Doncic que no viajó a tierras vascas por una amigdalitis. Sin embargo, esto no fue obstáculo para seguir siendo líderes de la ACB en el partido en el que Felipe Reyes se convertía en el segundo jugador con más partidos en competición doméstica con 738 partidos disputados. Se encuentra a 18 partidos de Rafa Jofresa, el líder absoluto. Carroll con una portentosa actuación en el tercer cuarto (6/7 en triples) dejó bien clara la superioridad blanca después de unos primeros flojos minutos. Enfrente Cherry y sobretodo Norel los mejores por el Delteco.

Le costó al Madrid meterse dentro del partido contra el Delteco. A Campazzo le ganaba la partida Cherry y los locales con un 7-0 empezaban a establecer una primera ventaja. Norel haciendo su trabajo con un Madrid ciertamente frío siguen aumentando esa diferencia en el marcador hasta que Laso pide tiempo muerto. Con el 20-8 en el minuto 7 parecía que le estaba pasando factura la semana tan cargada. El 0/6 en triples una losa más que evidente. Sin embargo, se rehacen los blancos hasta el final del período con un buen parcial de 13-4 y la mejoría de la defensa es evidente con bastantes balones recuperados por el Madrid.  El 24-21 con el que se termina el cuarto da una nueva perspectiva al partido.

El Madrid sale como un vendaval y en 3 minutos le da la vuelta al partido con otro buen parcial de 13-4 idéntico del primer cuarto y con el 28-34 los locales los que ahora parecen sorprendidos y descolorados. Con Rudy y Maciulis robando balones y metiendo triples y Felipe como único pívot haciéndose dueño y señor la zona, el Madrid con una aparente facilidad domina el partido. El quinteto pequeño de los blancos provoca muchos problemas a los locales que ven como su primer cuarto se quedaba en nada. Como decimos, la defensa del Madrid clave en este cambio de escenario. Incluso Randle aprovechaba sus minutos. Al final del cuarto, el Madrid vence 39 a 47. Si bien, el porcentaje de tres es bajo con un 29 %, lo compensaban los blancos con un gran 70 % de acierto de dos. Los donostiarras tenían un buen 52 % en tiros de dos y una superioridad reboteadora pero no se transformaba en nada positivo para sus intereses. Por los locales destacaban Swing con 7 puntos y 6 rebotes, Cherry con 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Norel con 6 puntos y 4 rebotes. Por el Madrid, Rudy y Felipe con 8 puntos y 3 rebotes cada uno y Maciulis con 4 puntos, 2 rebotes y 4 recuperaciones. 31 puntos del banquillo por parte de los blancos.

Carroll. Ése es el mejor resumen para definir la actuación del Madrid en el tercer cuarto. Anotó 21 puntos en esos minutos con 6 triples y rompió definitivamente el partido. Impresionante actuación la del norteamericano. De nada sirvieron los 12 que metió Norel por el Delteco. Los jugadores del Madrid viendo que el de Wyoming estaba caliente le buscaban en ataque con continuos bloqueos y Carroll era absolutamente imparable. Sin palabras. Con el 56-75 en el minuto 28 el Delteco se veía impotente ante semejante exhibición. Los locales con dos triples maquillaron el marcador ante el enfado de Pablo Laso. El Madrid se marchaba al término de los primeros 30 minutos venciendo 64 a 79.

En el último cuarto, el Delteco lo intentó pero la diferencia madridista nunca bajó de los 8 puntos. La actuación de Carroll parecía que inconscientemente seguía pesando en el subconsciente de los locales y no pudieron remontar el partido. Los blancos controlaron el partido e incluso Carroll volvió a pista para anotar un séptimo triple. Al final se vence por 84 a 98 y a por el siguiente compromiso el jueves contra el Efes en Euroliga.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...