El Real Madrid recupera el segundo puesto en la Football Money League

Se sitúa a 1,7 millones del liderato, del Manchester United, y supera al tercero, el Barça en más de 26 millones de euros. Diez equipos ingleses y sólo tres españoles en el Top-20 en ingresos

0
Aerial view of Real Madrid's Santiago Bernabeu Stadium from the top of the Europa Tower in Madrid on September 12, 2013. AFP PHOTO / GERARD JULIEN (Photo credit should read GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)
-publicidad-

El Real Madrid ha recuperado el segundo puesto en la Deloitte Money League, superado por muy poco por el Manchester United como el equipo futbolístico mundial con mayores ingresos. El informe, publicado esta misma noche por la consultora neoyorquina, refleja el impulso en los ingresos que ha visto el Real Madrid debido a su doblete en la Champions League, permitiéndole superar al Barcelona y acechar el liderato que ostenta el equipo mancuniano.

El Real Madrid incrementa sus ingresos respecto al pasado año en 54,5 millones de euros, mientras que los 44,5 que ingresó el Manchester United por ganar la Europa League es lo que le permite al equipo de la familia Glazer mantener el liderato de la Football Money League, aunque por muy poco, apenas 1,7 millones de euros. Curiosamente, los 44,5 millones de euros que ingresó el United suponen cuatro veces más de lo que ganó el Atlético por ganar esta misma competición en la temporada 2011-2012.

El Real Madrid ha logrado desbancar al FC Barcelona de la segunda posición. El club blanco, que en la campaña 2015-2016 se vio superado en ingresos por el Barça en 100.000 euros, ahora aventaja al equipo azulgrana en 26,3 millones de euros. Entre los 20 primeros clasificados en la Money League de Deloitte hay 10 equipos ingleses y sólo tres españoles, los mismos que alemanes.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.