CSKA – RMB: Partidazo en Moscú

Los dos mejores equipos del continente se enfrentan en el partido de la jornada. Buen termómetro para comprobar el estado real de los blancos

0
-publicidad-

Los dos mejores equipos de la Euroliga se enfrentan en Moscú este jueves (18:00 horas, #0 y Movistar Deportes 1) en el partido de la jornada. Sin lugar a dudas dos de los favoritos para conseguir la Euroliga a primeros de mayo en Belgrado.

El precedente de la primera vuelta en Madrid fue favorable para los blancos, que vencieron con relativa comodidad, por 13 puntos. Dicho esto, no se puede pensar en el basketaverage. Hay que ir a por la victoria. Son tres los encuentros que separan al Madrid del CSKA y un triunfo pondría a los de Laso en una situación ventajosa ya que en los restantes encuentros a domicilio no toca visitar a ninguno de los favoritos. En cambio, tantos los griegos como el Fenerbahçe deberán pasar por el WiZink Center.

Entre los jugadores a destacar, hay que tener muy presente al Chacho. El ex-jugador madridista es una referencia desde el puesto de base supliendo con garantías la marcha de Teodosic a la NBA. El canario (jugador al que se le echa de menos en el Madrid) está teniendo unos promedios de 15 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. Después hay que destacar el trío norteamericano formado por Hines (13.1 puntos, 4.7 rebotes y 1.3 asistencias), Clyburn (11.8 puntos, 6.2 rebotes y 2 asistencias con más de 15 de valoración) y Hines un pequeño pero rocoso pívot con más de 13 de valoración. Es una buena combinación exterior-interior que puede provocar muchos problemas. Hines lleva ya varios años en Europa y es un viejo conocido por el Madrid por sus enfrentamientos en Europa dando mucha guerra en la pintura con un 1.98 de altura engañoso por el rendimiento que saca de su estatura. No olvidarse por último del gran líder moscovita, el francés de Colo que con 20.7 de valoración es el segundo de la competición detrás de Doncic. Un auténtico jugadorazo que va a más cada temporada que pasa.

A tener en cuenta varios factores. Consiguen un promedio de 89 puntos por partido con lo que el Madrid deberá esforzarse en ese apartado. Tienen un gran 43 % de acierto en triples y ahí deberá incidir la defensa madridista para que no se convierta en una sangría. El Madrid es superior en rebotes y asistencias con respecto al CSKA. La vuelta de Randolph al equipo debería servir como aliciente para los blancos. Si no le va la cabeza (cosa que ocurre a menudo) puede ser un jugador fundamental para conseguir la victoria. Campazzo y Tavares pueden ser jugadores importantes que secunden a un imperial Doncic. Rudy en un gran momento de forma a ambos lados de la cancha también junto con Thompkins. El jueves se verá un gran partido y esperemos que los nuestros vuelvan de Moscú con el botín en forma de triunfo.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...