Youth League: la amenaza del Krasnodar se llama Ignatyev

El delantero del Krasnodar ha marcado diez goles en los cuatro partidos que ha disputado su equipo en la presente Youth League. Ha debutado en la Liga rusa y dicen que podría hasta ir al Mundial

0
Ivan Ignatyev, delantero del Krasnodar
-publicidad-

Este miércoles, el Juvenil A de Guti se mide en la segunda ronda de la Youth League al Krasnodar. Una eliminatoria a partido único en la que los Cachorros, que las pasaron canutas para clasificarse como segundos de grupo y no lo consiguieron hasta el último encuentro, tendrán que desplazarse al sur de Rusia, a orillas del río Kuban, para tratar de sellar su clasificación a las rondas finales del torneo. Para ello, deberán sortear a una de las grandes sensaciones del fútbol europeo: Ivan Ignatyev.

Ignatyev, nacido el 6 de enero de 1999 (19 años, pues), ha marcado diez goles en los cuatro partidos que ha disputado en la UEFA Youth League esta temporada. Cinco los hizo en un solo partido, ante los kazajos del Kairat, y cuatro, en otro, ante el Honved de Budapest. Esos dos partidos son las dos únicas victorias del Krasnodar en la competición, ambas en su estadio. 17 goles a favor y cero en contra ante esos rivales, mientras que sus dos salidas se saldaron con sendos empates, 2-2 y 1-1.

La irrupción de Ignatyev es de tal calado que algunos medios rusos aseguran que el delantero, de 1,80 y a quien algunos comparan con Arshavin, podría incluso ser convocado para disputar el Mundial de Rusia pese a que no es habitual en el primer equipo del Krasnodar, aunque sí en la selección Sub-21. Ha jugado cuatro partidos y ha marcado dos goles con los mayores (uno de ellos en la Europa League) y convendría ir apuntando su nombre: en Rusia no le quitan ojo de encima.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.