KRA – JUVA: La final de Krasnodar

El equipo de Guti se juega el pase a las fases eliminatorias de la Youth League a partido único en casa del campeón ruso. Ignatyev es el gran peligro ruso, 10 goles en los cuatro partidos anteriores.

0
-publicidad-

Krasnodar era hasta hace diez años una ciudad del sur de Rusia, conocida porque a unos 170 kilómetros se encuentra Sochi, que albergó unos JJOO de Invierno y porque celebra desde 2014 el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Hace una década, Sergei Galitski, propietario de la mayor cadena de supermercados minorista de Rusia con una fortuna personal cifrada por Forbes en 3.300 millones de euros, decidió fundar un club de fútbol en su ciudad. El equipo mayor se medirá al Celta en la Europa League, porque hace tres años que compite en Europa, mientras que su cantera está considerada la más prolífica del actual fútbol ruso. Ante el equipo Sub-19 del Krasnodar se juega el Juvenil A del Real Madrid (17:00, BeIn Sports) el pase a la fase eliminatoria de la UEFA Youth League. A partido único y en Rusia. Una final sólo apta para valientes.

El Real Madrid, que ha llegado a la Final Four en tres de las cuatro ediciones de este maravilloso torneo, sufrió de lo lindo para clasificarse a esta fase intermedia, en la que los segundos de los grupos de la liguilla (los mismos equipos que juegan la Champions) se miden a partido único fuera de casa a los ganadores de la llamada ‘Fase de campeones’, otra rama del torneo en la que intervienen los campeones nacionales juveniles de cada Federación. El Krasnodar es el campeón ruso y eliminó al Kairat de Kazajistán y al Honved de Budapest. Y es el hueso que le toca ahora a los de Guti.

A los Gelabert y Miguel Baeza, los dos jugadores más prometedores de un equipo, el Juvenil A del Real Madrid, que es sensacional, les toca medirse a Ivan Ignatyev, la gran sensación juvenil del fútbol ruso y que ya ha debutado en la Superliga de su país gracias a sus 10 goles en cuatro partidos en este torneo, entre otras cosas. No será un partido fácil, ni mucho menos, aunque curiosamente la climatología parece ser que respetará a los Cachorros: se esperan 6 grados y cielos despejados a la hora del partido. En Valdebebas aprieta más la rasca en invierno, seguro.

Guti tiene disponibles a todos los hombres importantes de su plantilla, incluyendo a un Augusto Galván que, una vez superados los problemas físicos que tuvo a su llegada y ya afianzado en el equipo, está empezando a dejar muestras de su enorme clase. Pese a todo, la presencia de Álex Martín, Óscar y Dani Gómez, los tres refuerzos del Castilla para el equipo de Guti en este torneo, harán que el brasileño parta desde el banquillo.