RMB – OLY: Partido fundamental para presentar credenciales

El Madrid se enfrenta al peligroso Olimpiacos en un partido fundamental para tener el factor cancha y acabar detrás del CSKA en la clasificación

0
-publicidad-

El siempre peligroso Olympiacos visita el Wizink Center (20.45 horas # 0 y Movistar Deportes 1) en un partido de alta tensión. Son ya varias las temporadas en la que se enfrentan estos dos equipos y siempre se vive con mucha energía, nervios, polémica y baloncesto. Es una buena oportunidad para resarcirse de la derrota sufrida en Moscú y que dejó un sabor agridulce a la afición madridista.

El equipo griego lleva un récord de 14-7 y el Madrid está a solo una victoria. De todas formas, hay que destacar que el Olimpiacos en los últimos 10 partidos lleva una racha de 6-4. Capaces de ganar al todopoderoso CSKA y de perder con el Brose Bamberg. Una racha irregular para un equipo de su tallla y más habiendo vuelto Spanoulis después de su lesión. Sin embargo, como siempre indicar que no hay que fiarse. Un equipo experimentado, a veces marrullero, que ya sabe lo que es ganar al Real Madrid aunque también es cierto que los blancos se la han devuelto varias veces con lo que se prevé un encuentro muy disputado. En el partido de ida solo en la prórroga pudieron ganar y con el arbitraje a su favor.

El Olympiacos sigue estando liderado por los incombustibles Spanoulis y Printezis. Son los jefes y el resto del equipo lo sabe. Tanto Spanoulis (11.7 puntos y más de 5 asistencias) como Printezis (11.4 puntos y 5.3 rebotes y 2 asistencias) no necesitan anotar mucho para destacar en la cancha. Su veteranía y experiencia es un valor añadido para los griegos en situaciones difíciles. Después de los dos primeros espadas, están acompañados por secundarios que hacen un buen trabajo. En primer lugar, un tercer griego como es el ex-azulgrana Papanikolau (8.4 puntos y 5.3 rebotes) que si bien no ha resultado ser un estrella tras su paso por la NBA sí ha sabido asumir un rol distinto en el Olimpiacos. El tirador letón Strelnieks, el base norteamericano Brian Roberts, y los pivots (McLean, Milutinovic) pueden llegar a provocar problemas tanto en el tiro como en el rebote. El tiro de tres de varios jugadores supera el 40 % (Papanikolau, Spanoulis, Wiltjer, Strelnieks) con lo que contarán con esa baza para explotarla al máximo. En el rebote (Papanikolau, McLean o Milutinovic) trabajarán en la pintura.

En el rebote ambos equipos están muy igualados pero los blancos son superiores en el tiro tanto de dos como de tres puntos e incluso tiros libres. Tavares, Reyes, Randolph como siempre en la pintura deberán hacerse fuertes con ayuda de Thompkins, o Maciulis. En cuanto al tiro, Carroll, Rudy, Causeur, Doncic o Thompkins también deberían imponerse ante los griegos. Fuera de casa, hay que reconocer que los griegos bajan mucho su rendimiento pero insistimos, no hay que confiarse. Esperemos ver un buen partido, que se consiga la victoria por supuesto y que no haya «mano arbitral» que ayude a los visitantes. Indicar que Rudy es baja por un esguince según informó Pablo Laso.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...