CAS – NAV: duelo directo ante un rival espartano

El Real Madrid Castilla se enfrenta al Navalcarnero, un rival al que no ha ganado en las dos últimas temporadas. El choque será ante un rival directo por la cuarta plaza y por la necesidad de no descolgarse en la tabla.

0
Portada partido Castilla contra Navalcarnero
Duelo directo por el ascenso
-publicidad-

El Castilla está haciendo del Di Stéfano un fortín en este 2018 para seguir saliendo a flote. Dos victorias locales y tres derrotas como visitante acumula el conjunto de Solari, algunas tan dolorosas como la pasada jornada ante el Talavera (2-1). Los blancos han encontrado su fútbol y lejos quedan aquellas jornadas en que no lograba el gol, pero la baja de Javi Sánchez es muy sensible para la zaga, con unos Cachorros que prometen pero aún en crecimiento. La defensa merengue tendrá que enfrentarse al Navalcarnero, su talón de Aquiles, ya que el ‘Naval’ es un equipo que sabe desquiciarla con un fútbol de los bajos barrios; cinco expulsiones en tres partidos. Es decir, a los blancos les han expulsado como mínimo a un jugador en cada uno de los tres últimos encuentros disputados entre ambos contendientes.

Solari recupera para la portería a Luca Zidane, quien tiene marcado por contrato que debe ser el portero titular del Castilla, aunque no está en la lista de convocados. El mediano de los Zidane estuvo con el primer equipo ante la Real Sociedad pero Solari parece que no tiene prisas por recuperarle, amparado en la gran temporada que está realizando Belman. Precisamente, ante el Navalcarnero en la primera vuelta , Luca realizó su última cantada que supuso su expulsión y el gol para los locales con la consecuente derrota (3-1).

El Navalcarnero llega en un gran momento de forma tras sumar 12 de los últimos quince puntos posibles. Un punto le separa del cuarto, el Rápido de Bouzas, mientras que el Castilla se encuentra a siete del equipo rojiblanco con una segunda vuelta marcada por grandes actuaciones y malos resultados. Los Cachorros necesitarán de los goles de Cristo, una genialidad de falta de Óscar y del centurión Seoane para vencer en un enfrentamiento que puede significar el adiós a todas las aspiraciones de ascenso.

El Navalcarnero se ha movido en el mercado de invierno y futbolistas como Joya, Chema Moreno y ‘Tati’ Maldonado, un ex de La Fábrica que se había marchado tras su paso por el Juvenil A, han dejado el club en busca de nuevas oportunidades. En su lugar han llegado Luis Acosta para la zaga y Cifo, quien ya jugó en el Navalcarnero y esta temporada estaba en el Guijuelo. Los movimientos, orientados a sanear las cuentas del club liberando fichas, han permitido al club reforzarse con jugadores de mayor nivel que le aúpe al ascenso. Deberá demostrarlo este domingo ante un Castilla que le tiene muchas ganas y un fortín envidiable.

Convocatoria

POR: Darío y Belman. DEF: Jaime, Reguilón, Álex, Manu Hernando, Tejero, Quezada y León. MED: Seoane, Mancebo, Arturo, Jaume, Feuillassier, Óscar, Fidalgo y Cristo. DEL: Campuzano y Dani Gómez.

Posibles onces