Tiembla la portería del Castilla

Solari tendrá que elegir quién será su guardameta: Luca Zidane, Javi Belman o Moha Ramos.

0
-publicidad-

Cuando Luca Zidane se lesionó a finales de octubre del año pasado, temblaron los cimientos de las porterías de Valdebebas. El jugador francés se encontraba a caballo entre el Castilla y el primer equipo, dejando dos pues vacantes: la posición de tercer guardameta, que ocupó Moha, y la de meta titular del Castilla que ocupó Belman con brillantez.

Han pasado ya varios meses desde la lesión de Luca Zidane, y tras un proceso de recuperación positivo, el jugador ya se encuentra disponible para jugar. Prueba de ello fue la convocatoria acontecida ante la Real Sociedad. Una noticia positiva pero que vuelve a hacer temblar los cimientos de las porterías de Valdebebas, que ya se habían recuperado del anterior temblor. Y quién tiene en mano resolver esta ecuación, no es otro que Santiago Solari.

El técnico argentino siempre ha tenido mucha confianza en Javi Belman, jugador a quién ascendió de manera prematura al Juvenil A en su primer año. Sin embargo, en ese año optó por Luca Zidane como meta titular y parece probable que haga lo mismo siempre que el francés esté disponible, como a comienzos de temporada. Una dura decisión pues los dos porteros tienen un perfil muy distinto y son considerados como grandes activos de futuro dentro de la entidad. Y un mal partido ante el Navalcarnero no va a suponer cambio alguno.

Por detrás vendría apretando -como acostumbra a hacer- Moha Ramos, quién se convirtió la semana pasada en el héroe del Juvenil A tras su sensacional tanda de penaltis (atajó todos los lanzamientos).

A pesar de ello, todo parece indicar que se va volver tan pronto como Luca Zidane recupere el alta competitiva, a la planificación con que se inició el campeonato: Luca Zidane como primer guardameta y Javi Belman como su suplente.

Quedaría un poco en el aire la función de Darío Ramos, y más tras la buena imagen mostrada por Diego Altube con el equipo de Guti. Quizá se quede como tercer portero del Castilla de manera permanente, y más teniendo en cuenta la lesión de Elías.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.