RMB 89 – 84 UNI: Un gran Campazzo lleva al Madrid a semifinales

Un partidazo de Campazzo lidera a los blancos para clasificar al equipo a semifinales ante un gran Unicaja que opuso mucha resistencia

0
-publicidad-

El Real Madrid venció con mucho sufrimiento al Unicaja de Málaga en un partidazo. A punto estuvo de dar la sorpresa el Unicaja, pero le sobraron unos minutos. Un impresionante Campazzo no perdió la fe pese al discutible arbitraje y lideró al equipo para en momentos clave dar la vuelta al partido. En un plano secundario ayudaron al argentino, un Doncic más ensombrecido de lo normal, Thompkins, Rudy y Causeur. Un partidazo del Unicaja en el que sobresalieron Suárez y Waczynski pero que no sirvió para nada.

Primer cuarto muy igualado. Con un Nedovic descolorando a la defensa blanca y plenamente recuperado (taponó a Causeur en un contraataque) y después siendo relevado por McCallum. El Madrid tenía facilidad para anotar pero era incapaz de poner freno a las embestidas malagueñas. Cuando no era Nedovic, era McCallum, pero es que luego tomó el testigo Salin que dos triples empataba el partido a 21. Shermadini anotaba su primera canasta casi al final del cuarto bien respondido con un triple de Causeur que con 9 puntos era el único que parecía entonado y motivado en los primeros minutos.

Entrando en el segundo período, los equipos entran en una dinámica de parciales. Los blancos logran convertir un parcial de 8-0 (31-23 minuto 11) que dan cierto optimismo al Madrid pero los malagueños consiguen en apenas 6 minutos un impresionante parcial de 20-3 ante un Madrid que había entrado evidentemente en crisis. Wacyznski y Suárez le dan un impulso al Unicaja que vence con cierta comodidad con el 34-43. Cuando peor pintaban las cosas a falta de 5 minutos para el descanso el Madrid supo reaccionar a tiempo y otro buen parcial de 12-2 se vuelve a poner por delante con Campazzo liderando el juego asistiendo y anotando. Doncic con dos triples fundamental para la remontada junto con la zona 2-3. Con el 46 a 45 se llega al descanso siendo los mejores por el Madrid Doncic 11 puntos y 4 asistencias, Campazzo con 7 puntos y Causeur con 9. Tavares con 4 puntos, 4 rebotes y 3 tapones haciendo un trabajo oscuro pero importante. Mientras que por el Unicaja, el polaco Waczynski con 9 y Suárez con 8 los mejores. Lo peor son los puntos encajados al descanso, demasiados para llegar a semifinales con 7/12 en triple el Unicaja hasta ese momento.

El tercer período estuvo dominado por la igualdad. El guión siguió siendo el mismo. Entre parcial de ambos equipos daba igual que ganara un equipo por 8 puntos, el otro con otro parcial le respondía y remontaba el partido. El buen partido de Campazzo desde el base era contrarrestado por los buenos minutos de Suárez y McCallum que protagonizan la ofensiva del Unicaja. Después del 50-55, el Madrid hace un 8-0. Y después del 58-55, el Unicaja convierte otro 10-0 favorable. Un partido de locura. Al final Rudy deja el 64-66 con el que finaliza los treinta primeros minutos y todo por decidirse en el último cuarto.

El Madrid vuelve a pasar momentos delicados en los últimos minutos. Pierde todo el cuarto (64-69, 69-72 o 70-77) y de nuevo Campazzo se encuentra muy solo. El polaco Waczynski campa a sus anchas, llegando a tener un 5/5 en triples masacrando el aro blanco. Sin embargo, un parcial de 7-0 empata a 77 quedando 3 minutos para el final. Y de nuevo Campazzo, lidera al Madrid que supo gestionar mucho mejor el partido en momentos puntuales con puntos, asistencias, robos claves ante un gran rival. Al final 89-84 sufriendo mucho y el sábado en semifinales (19.00 horas, horario peninsular) nos enfrentaremos al sorprendente Iberostar Tenerife, que venció al Valencia.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...