IBE – RMB: Mejor no confiarse

El Iberostar Tenerife puede crear muchos problemas al Real Madrid. Los blancos han vencido en el último partido de Liga precisamente a los tinerfeños. Sigue sin confirmarse la presencia de Ayón

0
-publicidad-

El Real Madrid (19:00 horas, #0) se enfrenta al Iberostar Tenerife en la primera semifinal de la Copa del Rey. Los tinerfeños vienen de ganar a todo un campeón de Liga de manera brillante. Una gran defensa les hizo pasar de ronda. La vuelta de jugadores lesionados en la plantilla valenciana no fue suficiente para ganar al Iberostar y notaron la falta de ritmo de competición. Por contra, el Madrid viene de ganar al Unicaja de Málaga sufriendo muchísimo, más de lo normal. Entre Suárez y Waczynski se encargaron de poner en muchos problemas a los madridistas. McCallum y Salin puntualmente hicieron mucho daño por parte malagueña. Un magistral Campazzo lideró la remontada, aunque se echó en falta la aportación de otros hombres.

El Iberostar Tenerife basa mucho de su juego en su colectivo. Hasta 7 jugadores sumaron dos dígitos en valoración en su victoria contra el Valencia. Ponitka mejoró sus prestaciones en cuartos comparado con el partido del Madrid el domingo pasado. El polaco es el cuarto jugador en valoración de toda la liga, con lo que el Madrid no se puede descuidar ni un momento. Abromaitis es un gran jugador de equipo que hace mucho en ambos lados de la cancha. Beirán y Vasileaidis desde el puesto de tres también hacen mucho daño. No sólo meten puntos sino que trabajan cargando el rebote y facilitando asistencias. Tobey y Vázquez (12 puntos y 6 rebotes en cuartos de final) en la pintura hacen un trabajo oscuro y sacrificado pero importante sin lugar a dudas. Desde el puesto de base Rodrigo San Miguel (8 asistencias contra el Valencia) y Devin White cubren el puesto con solvencia.

La victoria conseguida en liga ante el mismo rival (89-76) no sirve para nada. Es otra competición y otra situación totalmente distinta. Como contra el Unicaja, no puede confiarse. En la previa de la Copa, afirmaba que el conjunto malagueño fuera de casa bajaba mucho sus prestaciones. El partido de cuartos demostró lo equivocado del pronóstico y se sufrió mucho. El Madrid debe aprender la lección de cuartos y no despreciar al equipo tinerfeño. Cuidado con Katsikaris, un buen entrenador que quizá nos ponga en más de un aprieto.

Entre los jugadores del Madrid no hay novedades en cuanto a lesionados. Ayón viajó a Gran Canaria, como decíamos. y su concurso para semifinales es una incógnita. Laso valora la situación día a día. pero por el momento no se confirma su presencia para el partido del sábado.

 

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...