BAY – JUVA: Un Clásico europeo a cara de perro

Felix Götze, Wintzheimer y Batista Meier miden en Múnich la valía del Juvenil A de Guti en un encuentro de octavos de final complicadísimo. Óscar, Álex Martín y Dani Gómez, refuerzos del Castilla

0
-publicidad-

Es el Clásico de todos los Clásicos, el europeo, el fetén. Un Bayern-Real Madrid. Un partido que paralizaría la Copa de Europa si el encuentro se jugara en Champions. Pero no es así. Los dos equipos juveniles de los dos gigantes europeos se miden esta tarde (18:00, BeIn Sports) en Múnich para dilucidar cuál de los dos se clasifica para los cuartos de final de la UEFA Youth League, la Copa de Europa Sub-19. A partido único y en el infierno de árboles ardiendo aquel que decía Rummenigge, presidente del Bayern, antes de que el equipo de Guardiola palmase 0-4 ante la furia blanca.

Ahí le toca al Juvenil A de Guti jugarse el pase a cuartos a cara de perro, en una eliminatoria en el que el clasificado de este partidazo jugará como local, también a partido único, ante el ganador del Chelsea-Feyenoord. Pero primero está este escalón casi tan grande como el K2. El Bayern U19 es un equipazo que nunca ha llegado lejos en esta competición hasta ahora: Felix Götze, el hermano de Mario (ahora jugador del Dortmund) es el gran referente de este equipo, a sus 20 años. Por reglamento puede disputar esta competición pese a ser de 1998, y su presencia dotará de contundencia a la zaga de un equipo bávaro a quien entrena el sobrino de Uli Hoeness, Sebastian. Sus mejores hombres, pese a todo, juegan arriba: Manuel Wintzheimer, que promedia un gol por partido en la Bundesliga de su categoría, y el francobrasileño Oliver Batista Meier, un extremo izquierdo de 17 años del que se hablan maravillas.

Claro, que enfrente el Juvenil de Guti no es moco de pavo: desde la portería, con el héroe de Krasnodar, Moha Ramos, aportando su gran momento, hasta la delantera, donde Dani Gómez encuentra los minutos de los que no dispone en el Castilla. Junto a él, Álex, Dela, Óscar, el excepcional Martín Calderón y los geniales César Gelabert y Miguel Baeza, aunque Augusto Galván va ganando presencia (ya jugó en Rusia) y podría dejar a uno de los dos en el banco. Se queda fuera el sevillano Pedro, el Van Nistelrooy de Valdebebas, no incluido en la convocatoria

Sea lo que fuere, es un partidazo. Los árboles piden cerillas, el Bayern espera con el colmillo afilado, Baviera es territorio comanche, y allá que va el Juvenil A de Guti a demostrar si merece seguir su andadura en esta Youth League o no. ¡Vamos, chavales!