FCB – RMB: Con ganas de revancha

0
-publicidad-

Después del mazazo recibido hace apenas cinco días en Copa del Rey, el Madrid vuelve a enfrentarse (21:00, #0) al Barcelona, esta vez en la jornada vigesimotercera de Euroliga con ganas de resarcirse. A pesar de la heroicidad blanca en el último cuarto (38 puntos anotados) hay que reconocer que no se jugó bien y se perdió un título ante el eterno rival que se podía haber ganado si no se hubiera minusvalorado al Barcelona, exceso de confianza, falta de responsabilidad por parte de algunos jugadores o mala estrategia de Laso.

En Euroliga, los culés están virtualmente eliminados, quedando 8 partidos para el final de la fase regular y están a 5 del último clasificado para los playoffs. Son penúltimos en la competición con lo que las opciones son prácticamente nulas. Sin embargo, una victoria del Barcelona ante el Madrid nos haría mucho daño. Los blancos, después de caer en Moscú y en casa ante el Olympiacos no puede despistarse ya que interesa estar entre los cuatro primeros clasificados por el factor cancha. Si la derrota en Rusia podría entrar dentro de las posibilidades, la derrota con los griegos fue inesperada y además se podía haber evitado también. Al Madrid le cuesta cerrar partidos contra equipos fuertes y el liderazgo de Llull se echa en falta por mucho que Doncic haya crecido como jugador y su marcha a la NBA sea inevitable. De todas formas al esloveno (no olvidemos tiene solo 19 años) quizá se le pida mucho, le esté pudiendo la presión, o se deba a motivos del entorno y no esté preparado para dar el salto pero es de los pocos que asumiendo la responsabilidad desde el principio de temporada.

En cuanto a los hombres importantes del Barcelona, hay que destacar al francés Heurtel que ha hecho una gran Copa del Rey siendo nombrado mejor jugador del torneo. Con 11.3 puntos y 6.4 asistencias se ha asentado como base titular. El otro base no influye tanto en el juego culé como es el norteamericano Pressey (14 minutos de juego con menos de 5 puntos de promedio y 2.2. asistencias). En el juego exterior, hay que contar con Hanga (8.8 puntos y 4.3 rebotes) que quizá no tenga el protagonismo del que gozaba en Vitoria pero sigue siendo un jugador importante. Edwin Jackson, en su segunda etapa en el Barcelona después de su experiencia en China, empezará a cogerle el ritmo a la competición aunque ya es demasiado tarde. Es una ametralladora como demostró en el Estudiantes. Ribas es ya un jugador experimentado y a pesar de que sus estadísticas no sean demoledoras (6.4 puntos y 2.8 asistencias) hay que defenderlo bien. En la final de Copa, el Madrid demostró que no supo en prácticamente ningún momento pararlo y fue un factor fundamental en la victoria azulgrana. El finlandés Koponen y Navarro con 6 puntos por partido cada uno ya son jugadores de rotación. También es importante el norteamericano Sanders (9 puntos y 3.1 rebotes) tanto en la ofensiva como en el rebote es un jugador que aporta. En la pintura, hay que destacar al francés Moerman (7.3 puntos y 5.1) una auténtica roca que da muchos problemas. Y problemas y trabajo es lo que aporta Oriola (7.8 puntos y 3.3 rebotes). Jugador que lleva ya varias temporadas creciendo como jugador desde sus tiempos en la LEB. Por último destacar a Tomic. Quizá el croata no sea el jugador dominante en la zona que fue hasta hace poco pero la llegada de Pesic le ha vuelto a dar protagonismo en el juego azulgrana. Y es que la vuelta del serbio al banquillo ha supuesto un cambio radical para el club. Después del despido de Sito Alonso, los mismos jugadores han dado otra cara bien distinta con otro entrenador.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...