CAS 3 – 0 PON: Festival blanco con el ‘rifle’ Óscar

0
-publicidad-

Arrancó el encuentro con un par de tímidos acercamientos del Pontevedra. Primero León en un despeje dio el susto y Lucas a continuación salvó un disparo de tónica que se mantuvo durante toda la primera parte. Los de Solari arrancaron con las novedades de Luca en portería, Mancebo en banda y Dani Gómez en punta ante la ausencia destacada de Cristo por lesión, rompiendo su racha como titular en los últimos 12 partidos ligueros.

El colegiado ayudó en esta ocasión a desatascar el partido, pues a pesar del dominio que ejercía el Castilla sobre el esférico, no había logrado ver puerta hasta el momento. El trencilla señaló la pena máxima en una penetración de Seoane en la que el ‘8’ acabó en el suelo, en un penalti inexistente de Goldar. Dani Gómez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y adelantar al Castilla. El resultado se mantuvo hasta el descanso sin nada destacable.

La segunda parte arrancó con otro cariz. Los ‘Cachorros’ saltaron con la firme convicción de cerrar el partido para evitar un susto como el de la semana pasada ante Guijuelo. No tardó en cumplir el objetivo Reguilón gracias a un cabezazo a saque de esquina de Quezada. Óscar peinó en el punto de penalti y Sergio cabeceó en el segundo palo. El Castilla quería más y tuvo dos nuevas ocasiones tras el 2-0. Quezada de libre directo obligó a Edu a lucirse. Óscar lo intentó nuevamente desde fuera del área, obteniendo la misma respuesta del portero visitante. A la salida del córner estuvo a punto de repetir Manu Hernando la jugada de Reguilón, pero el poste evitó el gol en esta ocasión.

El conjunto blanco no se conformaba con el 2-0 y buscaba la goleada para recuperar sensaciones. Dani Gómez quiso aprovechar la ausencia de Cristo para hacerse valer como titular cuajando un buen encuentro. A punto estuvo de llegar el gol del ‘tiburón de Alcorcón’ en una jugada personal en la que se marchó por velocidad de los centrales. Lo derribó Goldar desde atrás cuando se disponía a penetrar en el área, lo que supuso la amarilla para el central y una ocasión peligrosísima en la frontal del área. Óscar, que se está erigiendo como un especialista del libre directo, cerró la cuenta blanca con un auténtico golazo.

Ambos entrenadores aprovecharon el abultado resultado para dar entrada a los menos habituales. Debutó Gelabert, una de las perlas del juvenil e internacional con la selección española, con el Castilla. Dani Gómez gozó de una doble ocasión clarísima tras pase de Seoane en primera instancia y Mancebo en segundo lugar. La primera la salvó el cancerbero, quien fue a más en el partido a pesar de los goles y evitó que la goleada fuese mayor. Con el tiempo cumplido estuvo a punto de anotar el cuarto Quezada, pero el lateral Nacho se la rebañó en el último momento. El Castilla se queda a nueve puntos de la promoción y recupera sensaciones para el tramo liguero definitivo.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.