RMB – FEN: Difícil compromiso en Euroliga

Los de Obradovic comparten el segundo puesto con el Olympiacos y no serán un rival fácil para el Madrid. Los blancos ya vencieron en Turquía en la primera vuelta y necesitan repetir para no complicarse

0
-publicidad-

El Madrid recibe el viernes (21:00, # 0 y Movistar Deportes 1) al Fenerbahçe turco en la vigésimocuarta jornada para demostrar ante un rival directo que puede ser competitivo y no perder los puestos de cabeza en la Euroliga.

El Madrid ya venció en Turquía en la primera vuelta, un partido disputado el 28 de diciembre pasado en Estambul. Desde esa derrota, los turcos encadenan un 7-1 en Euroliga. Solo han perdido ante el Olympiacos, equipo con el comparte el segundo puesto de la clasificación. Los blancos están a 2 partidos del Fenerbahce y del Olympiacos quedando 7 jornadas. Se antoja muy complicado optar al tercer puesto e incluso al segundo pero el Madrid debe cerrar cuanto antes el hecho de tener el factor cancha a su favor.

Los turcos comandados desde la banda por el viejo conocido por todos Obradovic intentará ponerle las cosas difíciles al Madrid. Una derrota blanca complicaría mucho las opciones del Madrid y no hay que confiarse ya que el Olympiacos ganó recientemente hace unas jornadas un partido que se pudo haber ganado y no se cerró como se debiera. La columna vertebral del Fenerbahce está compuesta por jugadores extranjeros. Los turcos prácticamente son testimoniales. La columna vertebral la forman 6 jugadores, a saber: el griego Kostas Sloukas con 9 puntos, 5.1 asistencias y 2.4 rebotes se ha asentado bien con los turcos (siendo enemigos naturales como son los dos países). En el perímetro podemos destacar a dos norteamericanos: el primero es Wanamaker (12.7 puntos, 4.1 asistencias y 3 rebotes) que ha sabido hacer la transición desde el Daroussafaka sin perder ni calidad ni protagonismo. El segundo es James Nunally, un buen jugador de equipo con unos estadísticas nada despreciables (rondando el 55 % en tiro tanto de dos como de tres). En la pintura sobresalen dos italianos como son Datome y Melli. El primero peligroso tanto dentro como fuera con experiencia NBA y el segundo haciendo un trabajo interesante en la zona (8.3 puntos y 5.1 rebotes por partido). El último jugador a destacar y más importante, junto con Wanamaker, es el checo Jan Vesely con 13.5 puntos y 5.2 rebotes y casi 2 asistencias. Como Datome, cuenta con pasado NBA. Su movilidad y agresividad para ser un hombre alto lo convierten en una amenaza constante y difícil de defender. Guduric, Muhammad Ali (Bobby Dixon) y Thompson son los demás hombres importantes de la rotación aunque con menor protagonismo.

El Madrid es superior en tiro de dos, en rebotes y en libres, mientras que los turcos tienen un poderoso 40% en triples como arma a destacar. En asistencias, tapones y pérdidas los dos equipos van parejos.

En definitiva, un buen partido para ver y fundamental la victoria para el Madrid. No hay que olvidar que hay un cuádruple empate y quedando tan pocos partidos a los de Laso no les vendría nada bien complicarse la clasificación.

 

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...