RM – GET: A la guerra antes de París

Antes de la Champions, el Madrid se mide a un Getafe que es el equipo que más faltas comete de LaLiga. Zidane debería rotar a los que no tienen recambio. Vuelve Marcelo, Kroos y Modric siguen KO

0
-publicidad-

Podría parecer, y así habría sido casi cualquier temporada, que el Getafe, al acudir al Santiago Bernabéu como hace esta noche (20:45, Movistar Partidazo) iría poco menos que a sacar las fotos de rigor antes del partido, a conceder canutazos tras el encuentro hablando de lo increíble que es jugar en estadios así y partidos de ese calibre… Pero no. El Getafe, modesto equipo del sur de la capital del Reino, viene a ser algo así como El Equipo A. Y contra ellos tiene el Real Madrid una guerra antes de París.

Sí, será una guerra. El Getafe de Pepe Bordalás es un equipo aguerrido, que lucha por cada brizna de hierba como si todas fueran Iwo Jima: el equipo que más faltas hace del campeonato liguero. Y un equipo que sólo ha perdido por más de un gol un partido: ante el Atlético en el Wanda. Así que el Getafe es justo lo que Bordalás ha pedido siempre a sus equipos, una banda de guerrilleros que jamás le pierden la cara a nadie y que compite en cualquier circunstancia. No marca muchos goles, pero tampoco se los hacen con facilidad Y eso, antes de París, es un incordio más que importante.

Intentar adivinar el once de Zidane con el Parque de los Príncipes asomando en el inmediato horizonte es una temeridad. Lo lógico, y dada la escasa importancia que desde el propio equipo se le da a ser segundo, tercero o cuarto, sería que los que no tienen recambio para París no jugaran hoy, blindando sus musculaturas para el evento europeo. Keylor, Ramos, Casemiro, Kovacic, Benzema y Cristiano tienen muchas papeletas para no ser titulares, aunque alguno lo será, y Marcelo en principio aparecerá sólo en la segunda parte. No lo harán ni Kroos ni Modric, que siguen lesionados y cuya presencia en París está más que en entredicho, y cuya titularidad ante los de Emery, sin casi un mes sin jugar, es algo inviable porque te puedes encontrar a dos centrocampistas sin ritmo.

Así las cosas, y ante el equipo que más faltas comete de Europa, todo hace presagiar que Zidane debería intentar aliviar a los servicios médicos de todo el trabajo posible, y sacar un Plan B, sino C, D, E o Z, que evite sustos innecesarios. Lo innecesario aquí, dicen algunos, son los puntos, tras olvidar que el Real Madrid es lo que es porque nunca se deja deberes para otro día. Sí, al Madrid le faltan las gafas para ser el niño empollón. El niño empollón de las 12 Copas de Europa y las 33 Ligas. Ande yo caliente…