RMB – PAN: Sin margen de error

Los blancos afrontan otra prueba de fuego. Los griegos no llevan una buena racha y el Madrid no puede confiarse porque tiene que asegurar cuanto antes la cuarta plaza en el playoff

0
-publicidad-

El Real Madrid juega un partido decisivo (jueves 8, 21:00, #0) ante el Panathinaikos de Xavi Pascual. El partido es fundamental para intentar asegurar la cuarta plaza. Bien es cierto que quedan todavía 6 partidos, pero los griegos son un rival directo para ese cuarto puesto, ya que el Olympiacos y Fenerbahce son inalcanzables. Ahora mismo, tanto el Real Madrid como el Panathinaikos están empatados 14 victorias y 10 derrotas.

El equipo entrenado por el ex-azulgrana Pascual es bueno defensivamente hablando así que el Madrid deberá agarrarse a su facilidad anotadora (consiguen más de 85 puntos por partido) para empezar a establecer la victoria. De hecho los madridistas son mejores en puntos anotados, rebotes totales, asistencias, balones perdidos y tapones. En balones recuperados las estadísticas son muy similares. El juego griego tiene un nombre fundamental. Nick Calathes. Sobre el internacional griego pivota todo lo que acontece en pista (14.3 puntos, 8.4 asistencias, 3.7 rebotes, 1.6 balones recuperados). El ex-NBA es un jugador total, que marca el tempo del partido a su antojo. Si se desconecta el factor Calathes, tendremos mucho ganado. Donde más flojea es en el tiro de tres puntos (menos del 30 %). Además de Calathes, podemos destacar al dúo norteamericano como son Gist (10.4 puntos y 4.5 rebotes) y Singleton (10.1 puntos y 5.8 rebotes). El primero alterna las posiciones de 3-4 mientras que el segundo trabaja en la pintura. Buenos jugadores de equipo asumiendo su rol secundario. También podemos añadir a otro base internacional como es el griego Pappas. Por el momento es suplente de Calathes que es incontestable pero se le puede considerar dentro de los jugadores importantes del equipo junto con Gist y Singleton. Del resto, solo decir que bajan mucho sus prestaciones y su importancia es mucho menor en el desarrollo de los partidos.

De los últimos 10 partidos, el Panathinaikos lleva una racha de 4 victorias y 6 derrotas. Como siempre enfatizamos, no debe el Madrid confiarse, pero si se quieren evitar problemas mayores, hay que ganar este partido que como hemos dicho al principio es fundamental para las aspiraciones de quedar entre los cuatro primeros. De los restantes partidos, solo queda como rival directo el Zalguiris y se disputa en el Wizink Center. Es fácil decirlo pero ganando los seis que restan por jugar quedaremos cuartos como afirmaba Pablo Laso ayer.

Destacar que Luka Doncic no jugará por una lesión muscular en el bíceps femoral producida el martes pasado. Trey Thompkins entrará en la convocatoria por otra parte.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...