JUV A 3 – 2 ATM: Gelabert pone el tapón al baño

El equipo de Guti gana a los rojiblancos bajo el intenso aguacero de Valedebas con un gol del palentino a falta de cuarto de hora y se pone a dos puntos de ellos en la tabla. Baeza y Zabarte, otros goledores

0
-publicidad-

Sigue vivo. Le costó un potosí, pero sigue vivo. El Real Madrid Juvenil A de Guti se jugaba media temporada ante el Atlético en Valdebebas y, bajo el diluvio universal, salió a flote. César Gelabert le puso el tapón al baño que el equipo le dio a su homónimo rojiblanco durante el partido, pero que no se vio reflejado en el marcador. Con el triunfo, el Juvenil A tiene aún opciones de ganar la Liga, de clasificarse para la Copa y de ir a la Copa de Campeones, defendiendo sus vigentes títulos. Si no lo hubiera hecho, la temporada habría quedado sólo para Copa y Youth League.

El partido se jugó en viernes precisamente por eso, por los cuartos de final la Youth League. A los de Guti les espera un hueso en Valdebebas, el Chelsea, mientras que el Atlético se mide al Barcelona. Los blancos, liderados por un excepcional Martín Calderón, un jerezano anfibio al que le dan igual las condiciones del campo porque siempre está dos palmos sobre el césped, tomaron el mando desde el principio, pero Álex (qué buena pinta tiene) impedía los acercamientos madridistas, hasta que Miguel Baeza, de falta, logró superarle. Era el minuto 16 y pese al intenso chaparrón ya llovía menos.

El Atlético trató de estirarse, buscando el empate, pero la zaga blanca se mostró segurísima y Giovanni, máximo goleador del equipo rojiblanco, parecía controlados. Sin embargo, tras el descanso, el partido se desmadejó, también porque la intensa lluvia afectó en las capacidades físicas de unos chicos tan jóvenes: el Madrid dominaba pero el Atlético supo aprovechar sus ocasiones. Giovanni, con su 20º tanto liguero, lograba el empate tras un rechace de Moha, pero Augusto encontró apenas seis minutos después a Zabarte para que el capitán madridista volviera a poner por delante a los blancos. El partido era un espectáculo, con dos equipos volcados y yendo a por todas.

Sin embargo, Sabido, sorprendente suplente, entró al campo por los rojiblancos, y tardó apenas un minuto en hacer el empate tras driblar a Moha. 2-2 y sólo 16 minutos por delante le quedaban al Madrid para lograr la hazaña. No le hizo falta apurar tanto: dos minutos después, César Gelabert aprovechó un despeje de Álex para hacer el 3-2 que a la postre fue definitivo. Queda Liga. Cuatro jornadas. Y hay dos puntos que recortar. Se puede.

La ficha del partido

3 – Real Madrid: Moha Ramos; Zabarte, Dela, Víctor, Fran (Miguel 88’); Martín Calderón; Alberto (More 89’), Miguel Baeza, César Gelabert, Augusto (Moha 72’); y Diego (Antonio 66’)

2 – Atlético: Álex; J. C. (Ricard 80’), Aitor, Montero, Medrano; Agüero (Salido 72’), Ferreras, Mikel, S. Obama (Joaquín 62’); Giovanni y Rorro (Óscar 59’)

Goles: 1-0 (16′): Miguel Baeza; 1-1 (49′): Giovanni; 2-1 (55′): Zabarte; 2-2 (74′): Salido; 3-2 (76′): Gelabert.

Árbitro: López Huerta. Amonestó a los rojiblancos Giovanni y Mikel.

Incidencias: Campo 5 de Valdebebas. 100 espectadores.