FCB – RMB: Quinto Clásico para reafirmar el liderato

Los dos grandes vuelven a verse las caras por tercera vez en apenas un mes. Los blancos a por otra victoria que les aleje más del Barcelona, segundo en la clasificación

0
-publicidad-

Los dos grandes del deporte español se vuelven a citar el domingo (18:30 horas, #0) en partido de ACB. Será la quinta ocasión en que se vean las caras en la presente temporada y cada equipo ha ganado dos vecess. El último partido fue el 23 de febrero cuando el Madrid apabulló a un Barcelona en Euroliga, plagado de bajas al igual que los madridistas, todo hay que decirlo, y no opuso en ningún momento resistencia, ganando claramente 74-101.

Como noticia a destacar es la baja de Doncic, que ya no disputó el partido ante el Panathinaikos y como afirma Laso no jugará en Barcelona ni el martes en Milán en partido de Euroliga. No obstante, la gran imagen ofrecida en la victoria contra los griegos hizo olvidar la ausencia de la joya eslovena con Causeur y Campazzo dando un auténtico recital. Por contra, el Barcelona de Pesic lleva una racha de 5-2 desde que cogió las riendas del equipo. En ACB, los culés (14-7) van segundos a 5 victorias del Madrid que domina la liga doméstica sin oposición. Volviendo a la era Pesic, en ACB van solventando los partidos pero en Euroliga, el Barcelona ha sufrido dos derrotas dolorosas, la citada del Madrid y ante el Zalguiris.

No obstante, el Madrid solo ha vencido en Liga Regular ACB en una ocasión en las últimas 11 visitas a Barcelona con lo que obviamente no puede darse por ganado el partido. La derrota en final de Copa del Rey sigue ahí y querrán volver a dar una buena imagen ante el eterno rival. Oriola y Ribas ya jugaron la pasada jornada contra el Murcia, ausentes en la última derrota contra el Madrid. Esta noche el Barcelona recibe al Estrella Roja de Belgrado con lo que los blancos deberán aprovecharse de la acumulación de partidos o mejor dicho, del menor tiempo de recuperación entre dos partidos.

En definitiva siempre que se enfrentan estos dos equipos la tensión aumenta y muy rara vez se ve un partido aburrido y poco emocionante. Volveremos a ver un choque en el que esperamos poder confirmar la superioridad aplastante del Madrid en España.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...