Castilla: un mes en picado

El Castilla solo ha ganado un partido durante el último mes. La derrota en el Di Stéfano ante el Navalcarnero supuso un punto de inflexión de un equipo que se mueve en tierra de nadie

0
-publicidad-

En picado desde Navalcarnero. El Castilla perdió el pasado 11 de febrero ante el Navalcarnero en el Di Stéfano en un encuentro que dominó completamente hasta que se quedó con diez y desde entonces, y salvo el paréntesis del triunfo ante el Pontevedra (3-0), sus resultados dejan mucho que desear: cinco puntos de los últimos quince, que dejan al filial blanco en tierra de nadie, a once puntos de puestos del playoff de ascenso y a nueve del descenso cuando quedan 27 en juego para que acabe la temporada regular.

Si un encuentro ha tenido incidencia en el plano moral del Castilla ese fue el correspondiente a la jornada 25, ante el Navalcarnero. El encuentro no empezó del mejor modo posible: los visitantes supieron adelantarse con un auténtico golazo de Cidoncha, pero el Castilla, fiel a la buena racha que llevaba por aquel entonces, supo dar la vuelta al electrónico y situarse como el equipo ganador, controlando totalmente el partido. Sin embargo, una expulsión cuando restaban quince minutos de encuentro terminó por hundir todo y dar la victoria al conjunto visitante madrileño. Fue una derrota muy dolorosa para el vestuario y el encuentro que más ha marcado a este Castilla reciente: desde entonces, sólo una victoria.

La mayor muestra de este impacto es que el equipo de Solari solamente había sido derrotado una vez el Alfredo di Stefano: en la jornada 1. Los Cachorros habían hecho de su escenario un fortín y llevaban tres victorias seguidas acumuladas en casa. Además, y hablando extrictamente de fútbol, el primer filial blanco pasaba por su mejor momento a pesar de la falta de fortuna a domicilio, donde los de Solari sólo han ganado tres partidos durante la temporada.

Sin embargo, desde ese partido ante el Naval, el juego del Castilla dio un paso atrás. Aquellos que hayan seguido a los Cachorros lo habrán notado. Todo ello como consecuencia del anterior batacazo, a lo que hay que añadir los pequeños bailes en las alineaciones recientes al entrar algunos jugadores en la enfermería o salir otros de ésta.

Es la foto de este Real Madrid Castilla de marzo. Un equipo que juega bien al fútbol, pero que no se encuentra en el gran momento vivido en los pasados enero y diciembre. Y especialmente, un equipo que ya no se ve inmortal e invencible en su estadio, haciendo a la postre que los rivales crean más en sus posibilidades.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.