Youth League: Mundial y Eurocopa Sub-17 frente a frente

Cinco jugadores del Juvenil A y tres del Chelsea Sub-19 participaron en la final del Mundial de la categoría, celebrado en la India. España e Inglaterra también disputaron la final del Europeo Sub-17 de Croacia

0
Guehi, goleador ante España en la final del Mundial Sub-17
-publicidad-

Cuando el miércoles salten al terreno de juego del Alfredo di Stéfano el Juvenil A del Real Madrid y el equipo Sub-19 del Chelsea para dirimir los cuartos de final de la UEFA Youth League a partido único, no sólo se enfrentarán las dos mejores canteras de Europa desde que se creó esta competición. También lo harán ocho futbolistas que estuvieron presentes en la última final del Campeonato del Mundo Sub-17, celebrado en 2017 en la India, y en cuya final Inglaterra se impuso 5-2 a España.

En la selección española, campeona de Europa y finalista de aquel Mundial, figuraban cinco jugadores que están en la plantilla del Juvenil A que dirige Guti: Víctor Chust, Antonio Blanco, César Gelabert y el centrocampista Moha Aiman, mientras que el delantero sevillano Pedro vio el partido desde el banquillo. El portero Moha Ramos no fue convocado tras una decisión disciplinaria de la RFEF mientras que Santi Denia, seleccionador español, no convocó a Miguel Baeza en una decisión cuanto menos de duduso gusto.

Mientras, por Inglaterra fueron titulares los defensas Marc Guehi (en la imagen que ilustra esta entrada) y Jonathan Panzo, además del centrocampista George McEachran. Precisamente Guehi marcó el 4-2 en el minuto 84 aprovechando un centro de Panzo tras mil rebotes en el área madridista. Los tres fueron también titulares en la final del Europeo Sub-17 del año pasado, que los ‘minipross’ disputaron ante España y que ganaron en los penaltis los de Santi Denia tras acabar el partido 2-2.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.