Quezada, el líder en todas las estadísticas del Castilla

A fecha de hoy, el hispanodominicano ostenta la condición de integrante de la plantilla con más encuentros, más minutos disputados y más acciones de gol (4 goles y 6 asistencias) protagonizadas

0
-publicidad-

Si un jugador está siendo la apuesta personal de Santiago Solari esta campaña, ése es Luismi Quezada. Y su respuesta no puede ser mejor. El jugador hispanodominicano es un fijo en las alineaciones del filial y con 27 encuentros disputados se encuentra liderando esta clasificación, junto a Jaume Grau. Es, sin duda, una piedra angular del equipo de Solari.

El mérito además, es doble. Luismi no sólo es el integrante de la plantilla con más partidos a sus espaldas -aunque no en solitario-, también ocupa la primera plaza en la clasificación en minutos disputados, con 2.244.

Lejos de ocupar su posición natural de lateral izquierdo, su técnico prefiere situarle en posiciones más ofensivas en la demarcación de interior o exterior, según se dé el partido. Todo para explotar su mejor recurso: su fantástico golpeo de balón. Un recurso que le ha supuesto lograr 4 goles y 6 asistencias, lo que de facto le convierte en el jugador con mayor participación en las goles consumados, con 10 acciones de gol. Mérito triple.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.