ZAR – RMB: A por otra victoria ante un equipo irregular

Los blancos visitan Zaragoza con la buena impresión de Milán y para olvidar la derrota en Liga ante el Barcelona

0
-publicidad-

El Madrid visita tierras mañas (sábado 19.00 horas Movistar Deportes 1) para enfrentarse al Tecnyconta Zaragoza. El cuadro aragonés está teniendo una temporada muy irregular (7-15), con muchas lesiones y un cambio de entrenador incluido.

El ex-jugador madridista Pep Cargol, con pasado también en el antiguo CAI, se hizo cargo de las riendas del equipo tras la destitución de Jota Cuspinera después de 10 derrotas consecutivas. A pesar de la gran temporada de Gary Neal, los maños no han encontrado en ningún momento un equilibrio para alejarse del descenso (dos victorias por encima) y, aunque no están eliminados, están ya muy lejos de los puestos de playoffs.

El equipo no pintaba mal pero pronto empezaron los problemas. Primero se perdió a Sergi García, que se marchó al Valencia tras pagar la cláusula de rescisión. El mallorquín ha sido internacional en todas las categorías y el futuro era muy prometedor, probablemente no sea arriesgado decir que va a ser el base titular de la selección en pocos años. Las derrotas se iban acumulando mientras tanto. El sustituto de García fue McCalebb pero tampoco ha tenido la incidencia suficiente para cambiar el rumbo del Tecnyconta. Además el fallecimiento de su madre le ha obligado a regresar a EEUU y ha abandonado el equipo. Y entre las derrotas, lesiones de Neal y sobretodo Varnado. Este último, campeón de la NBA, aportaba dureza y fortaleza defensiva. La rotura de fascia plantar en su pie izquierdo hace que se pierda lo que queda de temporada.

En cuanto a la plantilla actual, en el puesto de base está el veterano Bellas cumplidor como siempre (8 puntos y 3.5 asistencias) y acaba de fichar al mexicano Stoll como sustituto de McCalebb que ha jugado un partido por el momento. En el juego exterior destaca Gary Neal (20 puntos, 3.3 asistencias y 2.5 rebotes) haciendo un gran trabajo esta temporada pero se encuentra muy solo. Si acaso podemos nombrar al veterano Blums y poco más. Barreiro todavía sigue siendo un proyecto que no acaba de arrancar aunque ha debutado con la selección absoluta le queda mucho por demostrar. En el juego interior la pareja Dragovic (8.5 puntos y 5.8 rebotes) y De Jong (9 puntos y 3.2 rebotes) también cumplen pero los nacionales Suárez y Triguero se antojan un poco escasos como ayuda en la zona.

Después de las dos primeras victorias de Cargol, han llegado otras dos derrotas. La última en Canarias en la prórroga en un partido que se le fue en el tiempo extra, un partido en el que fueron ganando muchos minutos. El Madrid no es el mejor antídoto para conseguir otra victoria. Es más, sería una gran sorpresa siendo objetivos. Y los blancos, necesitan volver a la senda de la victoria después de la tercera derrota en ACB sufrida en Barcelona.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...