ATM – CAS: Derbi de filiales para despertar del sueño

Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla se enfrentan este domingo en un encuentro cargado de tensión. La primera vuelta acabó 1-1 a pesar de la superioridad blanca, por lo que los Cachorros querrán resarcirse.

0
-publicidad-

El Real Madrid Castilla abrirá la jornada dominical de fútbol ante el Atlético de Madrid ‘B’ (12:00 horas), en un choque vital para los intereses de los pupilos de Solari y Óscar Fernández. Los colchoneros, que jugarán ante su afición, disputarán un encuentro vital para sus aspiraciones de ascenso, ya que cinco puntos son los que le separan del cuarto puesto de promoción, ocupado por el Fabril. Una promoción que a día de hoy se antoja una quimera para el plantel de Solari, acomodado en la décima posición de la tabla y separado por 11 puntos del cuarto. Sin embargo, una victoria de los Cachorros podría apretar el grupo, por no hablar del aliciente principal de ganar al eterno rival blanco.

Para el encuentro, el técnico argentino del Castilla no podrá contar con Dani Gómez, expulsado ante el Unión Adarve la pasada jornada. Sí que estará finalmente Reguilón, recuperado de su sobrecarga de hace quince días y que titulará en el flanco izquierdo de la zaga. La portería será una vez más para Luca Zidane a pesar de que ha entrado también en la convocatoria del primer equipo, que jugará en sesión vespertina. El otro gran dilema que se le presenta al técnico merengue será la pareja de centrales, ya que ha convocado a los cuatro con los que cuenta en dicha posición (Jaime, Javi, Manu y León) y se desconoce si variará la pareja de centrales respecto a los últimos encuentros.

La joven defensa merengue deberá hacer frente a una delantera que, junto a la suya, es una de las más jóvenes de la categoría. Ródenas con seis dianas es el máximo artillero del filial colchonero, que hasta el momento acumula 38 goles a favor. Una anotación muy repartida entre los futbolistas del Atlético B, al igual que sucede en el filial blanco en el que Dani Gómez lidera dichas estadísticas con seis tantos pero seguido de cerca por Seoane, Cristo y Óscar, los tres con cinco goles en su casillero.

El Real Madrid Castilla necesita recuperar la senda de la victoria en esta segunda vuelta, en la que está mostrando un buen fútbol y convirtiendo goles pero en la que también está acusando errores muy graves que le está costando muchos puntos. Los blancos han sumado desde el mes de enero once puntos de treinta posibles con algunas victorias épicas, como ante el Deportivo Fabril (2-0), pero también cediendo puntos ante rivales menores como Guijuelo y Talavera de la Reina. La motivación extra que supone enfrentarse al filial atlético debe propiciar ese paso adelante que permita seguir soñando con los playoffs.

Convocatoria

PT: Luca y Belman. DEF: Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaime, León, Tejero, Reguilón y Quezada. MED: Jaume, Arturo, Fidalgo, Mancebo, Feuillassier, Óscar y Seoane.
DEL: Campuzano y Cristo.

Posibles onces

Posibles onces partido Atlético B y Castilla
Posibles onces partido Atlético B y Castilla