Así se construye un equipo campeón: el Juvenil de 1994 (y parte II)

Repaso a la situación actual de los jugadores de aquella plantilla del Juvenil A del Real Madrid que se proclamó campeona de la Copa del Rey Juvenil hace ya casi cinco años

0
-publicidad-

Parte uno.

Una vez rememorada la gesta en la primera parte de este reportaje, en el que SoyMadridista desveló el intenso trabajo del cuerpo técnico de Luis Miguel Ramis para recuperar anímicamente a unos jugadores del Juvenil A del Real Madrid noqueados tras un importante fiasco en la Copa de Campeones Juvenil y que acabó conquistando la Copa del Rey de ese mismo año, después de 20 años de sequía en esa competición, queda la parte aún más importante: acordarse de los héroes que la llevaron a cabo. Si cerrábamos las líneas de la primera parte comentando que muchos de los rivales del Athletic Club se encuentran ahora en Primera División, tampoco puede decirse que los pupilos de Ramis hayan tenido mal futuro, ya que muchos de los integrantes de ese Juvenil tienen experiencia en Primera o Segunda División: Álvaro Medrán, Marcos Llorente (un año menor pero participante en la final), Alfonso Herrero, Rafa Paez, Gonzalo Melero, Cristian Benavente, Lucas Torró y Raúl de Tomás son el ejemplo de esta afirmación.

 

De manera más concreta, este ha sido el futuro de los chicos:

 

PORTEROS

Alfonso Herrero: actualmente se encuentra en el Real Oviedo. Es ya hun habitual en la Liga 1, 2, 3, defendiendo una portería histórica.

Javier Olmedo: guardameta del Atlético Levante. Tiene notable experiencia en Segunda División B.

 

DEFENSAS

Óscar Arroyo: Pertenece al Villanovense, equipo con el que disputa minutos en la categoría de bronce del fútbol español.

Rubén Darío: Actual jugador del Inter de Madrid (Tercera División, Grupo VII) con experiencia pasada en Segunda División B.

Diego Caballo: Actualmente en el Fabril, filial del Depor, y que juega en el Grupo I de Segunda B, como el Castilla.

Adrián Castellano: su equipo actual es el Granada B. La máxima categoría en la que ha tenido minutos es Segunda División B.

Iván Saez: tuvo un primer año en el Real Madrid C (Tercera División), pero tras el mismo optó por retirarse.

Rafa Páez: Juega desde el pasado mercado invernal en el NK Rudes de la Primera Divisón croata. Ha jugado tanto en la Segunda División española (Alcorcón) como italiana (FC Bologna).

Jaime Sánchez: actualmente se encuentra en el Real Madrid Castilla. La mayor categoría en la que ha tenido minutos es Segunda División B.

Jaime Sánchez
Jaime Sánchez en el Estadio Alfredo di Stefano.

David Portuondo: dejó el mundo del fútbol al terminar la temporada 2012/2013.

CENTROCAMPISTAS

Lucas Torró: Actualmente se encuentra en el Osasuna. Su mayor hito ha sido jugar en la Liga 1, 2, 3.

Nacho Sierra: Su último equipo conocido es el Puerta Bonita. Tiene experiencia en Segunda División B, tras su paso por el Espanyol Juvenil.

Álvaro Medrán: jugador del Alavés con notable experiencia en Primera División: Getafe, Valencia y el conjunto vasco.

Marcos Llorente: Pertenecía al equpo pese a ser un año menor pero también protagonista. Actual jugador del Real Madrid, tiene también experiencia en Primera División en el Alavés.

Gonzalo Melero: actual jugador de la Sociedad Deportiva Huesca y una de las revelaciones de la Segunda División esta temporada. Primer capitán de aquel equipo Juvenil A del Real Madrid, tiene experiencia en la Liga 1, 2, 3.

Alberto Lozano: Actual jugador del C. D. Móstoles. La máxima categoría que ha disputado es Segunda División B. Puedes conocer más detalles sobre su carrera pulsando aquí.

Cristian Benavente: Su progresión por aquél entonces parecía que le llevaría a más de lo que ha terminado siendo. Internacional absoluto con Perú, jugó dos temporadas en el Castilla (la primera compaginando el Juvenil A con la Liga Adelante). Tras su salida recaló en el británico MK Dons (una campaña). La ausencia de minutos le hizo cambiar de aires al Charleroi en la Primera División Belga, donde este año está despuntando: 8 goles y 4 asistencias.

Sandro Toscano: nacido en 1995 -disputó dos años en el Juvenil A- es actual jugador de la Unión Deportiva Melilla disputando la Segunda División B. Categoría de mayor división en la que ha jugado, pues en su paso por el Nastic de Tarragona, no llegó a disputar ningún minuto oficial (Liga 1, 2, 3).

 

DELANTEROS

Fran Pastor: Un habitual de la categoría de bronce del fútbol español. Juega actualmente en el CD Vitoria. Ha formado parte también de la plantilla del Compostela, Marino Luanco, Logroñés, Guijuelo y Almería B.

Sergio Jerez: Su experiencia se limita a Tercera División. Ha jugado en el Atlético Pinto, AD Parla, Alcorcón B, e Inter de Madrid, su actual equipo.

Pruden Sáez: Actual jugador del Torre Levante (Tercera División) tuvo la oportunidad de hacerse un sitio en Segunda División B en el Elche Ilicitano y Arenas Club pero no contó con demasiadas oportunidades.

Sergio Carrallo: Actual jugador del New York Cosmos B. Es un trotamundos total con minutos en ligas como la estadounidense e islandesa.

Cristian Cedrés: Tras dos temporadas en el Castilla, actualmente juega en el Villarreal B en Segunda División B.

Raúl de Tomás: Uno de los jugadores más prometedores de Valdebebas, no llegó a consolidarse en el primer filial aunque sí en el segundo. Está completando una gran temporada en el Rayo Vallecano en la Liga 1, 2, 3.  Ha jugado también en el Córdoba C.F. y Real Valladolid.

Ismael Cerro: Milita en el Sporting B, en la Segunda División B. La máxima categoría en la que ha tenido minutos.

Marcos Legaz: En el UCAM Murcia B (Tercera División). Tuvo minutos en Segunda División B con el Real Madrid Castilla.