CAS – CEL ‘B’: Aprovechar el gafe celtiña

El Real Madrid Castilla recibe este sábado al Celta B (20:30 horas) con la necesidad de la victoria para acabar la temporada. El plantel de Solari tratará de aprovechar la mala racha del Celta B fuera de casa, ya que no logra una victoria desde el mes de noviembre, para darle caza en la clasificación.

0
Partido Castilla vs Celta B
-publicidad-

El Real Madrid Castilla recibe a otro filial, el Celta ‘B’, tras el merecido empate ante el Atlético de Madrid la semana pasada. En esta ocasión serán los de Solari quienes ejerzan de anfitriones para recibir al conjunto, el cual no gana fuera desde noviembre, ante la Ponferradina. Han transcurrido 15 jornadas desde entonces y el plantel de Rubén Albés ha sido incapaz de pasar del empate fuera de casa. Desde luego que no hay rival de mayor alcurnia para romper esta norma que el Castilla, aunque el equipo de Solari no lo pondrá fácil. Los Cachorros tan sólo han sufrido dos derrotas como locales esta temporada, ante Rayo Majadahonda y Navalcarnero. Completan los guarismos siete empates y seis victorias en el Di Stéfano.

Con 24 puntos aún por disputar, los blancos ocupan la undécima plaza, a doce puntos de los puestos de promoción, cuya frontera marca el Rápido de Bouzas. El Castilla debe intentar encadenar una serie de buenos resultados si no quiere verse fuera de la lucha de los playoff a falta de muchas jornadas. Para ello, Solari contará con toda la plantilla a su disposición con la excepción de Luca Zidane, convocado con la selección francesa, y Dani Gómez, quien se perderá prácticamente lo que resta de curso. Nueva oportunidad para Belman que aprovechará el cancerbero, ya que hasta el momento ha cuajado una gran temporada bajo los palos.

La plantilla del Celta ‘B’ es una de las más jóvenes de la categoría junto con la del Castilla. El grueso de la plantilla se sitúa entre los 20 y los 24 años, lo que reduce la desventaja para el filial merengue, que ha acusado este hándicap durante toda la temporada como ha explicado Solari en múltiples ocasiones. El máximo artillero del equipo celtiña es Juan Hernández. El ariete, natural de Lorca y que acumula nueve dianas hasta el momento, marcó el gol de la victoria para su equipo en la pasada jornada ante el Racing de Ferrol.

El poder ofensivo del Castilla deberá hacer frente a una de las mejores zagas del grupo I de Segunda B, puesto que el filial celtiña ha recibido 27 tantos, cifras que sólo mejoran los cuatro grandes que ocupan los puestos de ascenso. La plantilla de Solari no goza de un gran ariete goleador ya que acostumbra a repartir guarismos entre sus futbolistas: trece futbolistas han visto puerta hasta el momento en el filial blanco, que se alza como el tercer equipo más goleador de la categoría, superado únicamente por Fuenlabrada y Rayo Majadahonda.

Convocatoria

PT: Darío y Belman. DEF: Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaime, León, Álex, Tejero, Reguilón y Quezada. MED: Jaume, Arturo, Fidalgo, Feuillassier, Óscar, Seoane y Cristo.
DEL: Campuzano.

Posibles onces

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.