RMB – VAL: Con ganas de revancha

En esta semana tan cargada se vuelven a enfrentar Madrid y Valencia esta vez en partido ACB. Partido importante para seguir siendo líderes en solitario ante un gran rival

0
-publicidad-

El Madrid recibe al Valencia (domingo 25, 18:30 horas, #0) con ganas de revancha después de la derrota sufrida en tierras levantinas el martes pasado. Bien es cierto que son dos competiciones distintas pero es una derrota que hizo daño y que hubiera allanado el camino de los blancos a la cuarta plaza de la Euroliga. Los de Valencia contaban con todos sus efectivos después de una campaña tan complicada y estuvieron muy motivados y creyeron más en la victoria que el Madrid.

Después de haber ganado al Zalgiris en la jornada del jueves de Euroliga, ahora hay que intentar aparcar mentalmente esa competición y centrarse en la liga doméstica. El Valencia Basket (16-7) comparte segundo puesto con el Barcelona y el Baskonia y se encuentra a 4 victorias del Madrid. Los blancos vencieron en la primera vuelta 82-86 con una gran aportación de Doncic y Randolph.

Habrá que apoyarse en la ofensiva puesto que el Madrid sigue siendo el mejor equipo ofensivo de la competición (más de 91 puntos por partido) pero enfrente tendrán un hueso duro de roer. El Valencia es el segundo mejor equipo defensivo encajando solo 76 puntos por partido. La vuelta de Doncic después de su lesión debería ser un revulsivo para rondar los 90 puntos. Contra el Zalgiris, aunque un tanto irregular, se vio a un buen Doncic que tendrá que recuperar el tono de la competición. La baja de Ayón puede ser importante pero afortunadamente desde el club se asegura que la torcedura de tobillo será aproximadamente de dos semanas apartado de las pistas de juego. Otro detalle importante de los visitantes es que lideran la estadística de tiros libres y el triple (41 %). El martes en Euroliga el tiro de tres fue fundamental para su victoria. Habrá que trabajar mejor la defensa en ese aspecto. Y un aspecto que parece insignificante pero hay que resaltar que los levantinos son el equipo que menos faltas comete.

Volver a ganar es la mejor medicina para viajar a Belgrado y conseguir una victoria fundamental para las aspiraciones en la Euroliga que realmente ése es el objetivo que hay que buscar para los playoffs. Pero primero nos enfrentaremos al Valencia en el partido de la jornada de la ACB.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...