RM 83 – 71 VAL: Tavares devuelve el golpe

El Madrid volvió a ganar en ACB siendo más líder en solitario ante un gran Valencia que solo aguantó 25 minutos. Después la intensidad y calidad blanca decidió el partido

0
-publicidad-

El Real Madrid sumó la vigésimo primera victoria en Liga, lo que les afianza en el liderato, ante un gran Valencia (83-71) que aguantó 25 minutos. Después, la calidad blanca se impuso. Los mejores Campazzo, Randolph, Reyes y Tavares. El Madrid se desquitó de la derrota sufrida esta misma semana en Euroliga y dio una buena imagen tras el descanso en defensa gracias a su cambio de actitud tras el paso por vestuarios. Pero el triple sigue siendo la asignatura pendiente de los blancos.

Después de dos triples de Dubljevic (2-6 jugados 90 segundos) el Madrid a través de Campazzo en la organización y con Randolph y Tavares muy motivados no le pierden la cara al partido. A pesar del acierto triplista visitante en los primeros minutos el Madrid consigue darle la vuelta al partido tras canasta de Yusta (12-11 minuto 5). A pesar de la igualdad vista en el partido, este Madrid sí ofrecía una cara muy distinta a la del martes pasado con una defensa bastante seria. La nota más negativa era el flojo tiro triplista de los blancos (0/5 en el primer cuarto). La entrada de Pleiss al campo da el relevo necesario a Dubljevic y el Madrid lo acusa. Al final del cuarto, los levantinos ganan por la mínima 17-18.

A pesar de la igualdad, el Valencia vuelve al partido con un parcial de 8-2 (19-26) martilleando de nuevo a base de triples. El Madrid no jugaba nada mal, es más, la actitud era muy buena pero no acaba de arrancar y si bien robaba balones, provocaba contraataques y faltas, la losa del triple era bastante pesada.  El capitán Reyes decide imponer su juego a base de garra, fuerza, agresividad y decisión en el rebote. Consigue varias jugadas de mucho mérito. El Madrid vuelve a responder en estos minutos con otro parcial de 11-2 que Vidorreta para en el momento oportuno. La rotación valencianista y el ajuste de ideas surte efecto y vuelven otra vez a tomar la iniciativa. Con triples y contraataques de nuevo anulan el gran trabajo defensivo que estaba haciendo el Madrid hasta el momento (33-40 minuto 18). Entre Pleiss y Rafa Martínez nos hacían un traje con Thomas también de escudero. Vence el Valencia al descanso por 38 a 45 y el Madrid pedía a gritos el término del cuarto para resetear y empezar de 0. Las cosas no estaban funcionando. Al descanso los mejores por los blancos son Tavares con 9 puntos, 3 rebotes. Reyes con 7 puntos y 3 rebotes y Campazzo 6 asistencias al descanso. Por los visitantes 11 y 4 rebotes de Pleiss. Dubljevic y Rafa Martínez con 8 puntos. Vives llevaba 5 asistencias. El Madrid pésimo en el triple con un 1/12.

Tras la vuelta a las pistas, el Valencia a través de Thomas (40-47 minuto 21) hace que siga el mismo guión de la primera parte. Sin embargo, el Madrid en apenas 7 minutos transforma un gran parcial de 25-7 con varios protagonistas. Primero con el francés Causeur consiguiendo 5 puntos consecutivos. Después con Randolph con defensa, clase, elegancia, contraataques consiguiendo empatar el partido y después con un Campazzo que con 6 puntos consecutivos. El Madrid sale ya decidido a romper el partido. El Valencia cada vez que había perdido la ventaja se volvía a ir, encontrando soluciones para romper el empate pero ya no valía. Los blancos ya habían dicho basta. Un gran parcial también con un par de tapones providenciales de Tavares que afectaron al tiro exterior de los levantinos. Ya no estaban tan frescos como antes. De hecho estuvieron cerca de 5 minutos sin anotar. Desde el 51-54 tras triple de San Emeterio, el Madrid había conseguido hasta el final del cuarto un parcial de 14-0 (dentro de ese parcial de 25-7) solamente roto con un triple de Green. Al final del cuarto 65-57 y la inercia era claramente blanca. El cambio de intensidad en las filas blancas clave para la remontada.

En el último cuarto, intercambio de canastas entre ambos equipos que favorece obviamente al Madrid. De todas formas se nota que el Valencia ha bajado el ritmo y ya no se le notaba tan bien como en la primera parte. Pasados 4 minutos, el Madrid sigue teniendo una relativa cómoda ventaja que ni un tiempo muerto es capaz de desarmar (73-63). Los blancos siguen subiendo la intensidad defensiva y el Valencia ha entrado en coma (fallando hasta los tiros libres y encajando canasta tras canasta). Tras un rebote ofensivo de Reyes (grande Capitán) provoca la cuarta falta de Pleiss. Después de unas protestas los árbitros pitan técnica al banquillo. Con los libres que anota Reyes (81-67) el partido está finiquitado. No tanto por el tiempo que queda para el final, tres minutos, sino las sensaciones de ambos equipos. El Valencia ya había bajado los brazos. Al final victoria más complicada de lo que parecía pensar vista la primera parte.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...